Crónica: Eriksen ilumina el camino hacía la victoria Neroazzurri

En una hermosa noche en la ciudad de Milan el “Giuseppe Meazza” abría sus puertas para uno de los partidos más atractivos de los cuartos de final de la presente edición  de la Coppa Italia, el Derby de la Madonnina , Inter y Milan en busca de la gloria copera.

Primer Tiempo.  Ibrahimovic saca oro de las piedras.

El partido daba inicio con un vibrante sentimiento de emoción y euforia, pues una edición más del ‘Derby de la Madonnina’ , siendo el Inter el primero en acercarse con peligro al área rival, conducto de una jugada en combinación entre Romelu Lukaku y Nicollo Barella, dos de las cartas mas fuertes en ofensiva para los ‘Neroazzurri’.

Imagen

Al transcurrir el minuto 16’ las cosas se pondrían cuesta arriba para el Milan, pues Simon Kjaer saldría lesionado tras un fuerte choque con Alexis Sanchez, una sensible baja para los Rossoneri, pero esto daba una oportunidad para ver el debut de  Fikayo Tomori uno de los refuerzos del Milan para este mercado invernal.

La ausencia de Kjaer se haría notar de inmediato pues,  Romelu Lukaku fallaría una gran oportunidad ante Tatarusanu que con una gran reacción erradico el gran disparo del artillero belga.

Al minuto 31’ llegaría el grito de gol, gracias a Zlatan Ibrahimovic que hizo una gran jugada para conseguir un gol casi imposible que pondría a los Rossoneri por delante en el marcador, y sin mas emociones los primeros 45 minutos llegarían a su fin.

Imagen

Descanso.

Al fin de el primer lapso llegaría uno de los momentos más polemicos del partido pues Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku empezarían una riña en la que tuvieron que separarlos para evitar llegar a un altercado más importante, las emociones se  encendian en el Derby.

Segundo Tiempo. Eriksen el héroe inesperado

Llegaría el inicio del segundo tiempo, donde ambos equipos saldrían del vestuario con los animos al rojo vivo, y desde los primeros 10 minutos llegarían las primeras oportunidades del segundo lapso, donde Alexis Sanchez y Nicolo Barella con mucho desequilibrio y buen pie ayudarían a los Neroazzurri a abrir el cerrojo de la defensa Rossoneri.

Imagen

En otro momento polemico Zlatan Ibrahimovic sería expulsado al minuto 58’ tras una dura entrada a Kolarov que sería sancionada con un roja directa, el delantero sueco dejabá a su equipo en desventaja a pesar de la superioridad en el marcador, un duro golpe para los Rossoneri que veían más cuesta arriba el partido.

Partido de contrastes para Zlatan Ibrahimovic: gol y expulsión en el  clásico de Milan contra Inter

Tras la expulsión de Ibra, el partido tomaría una tonica diferente donde el Milan se replegaría y el Inter se mantendría constante en la busqueda de el tanto de el empate, y este llegaría al minuto 71’ por la vía del penalti, en otra decisión polemica donde Leao “derribó” a Barella en el área, y tras la sanción Lukaku sería el indicado para cobrar desde los 11 pasos, y el killer belga no fallaría y pondría el empate en el marcador.

Imagen

En otro momento surreal, el arbitro del encuentro Paolo Vieri tuvo que salir del campo por una lesión muscular, Daniel Chiffi fue el encargado de sustituir al central lesionado, en otro elemento totalmente surreal para este derby.

Intento tras intento del Inter el tanto de la victoria no parecía llegar y todo indicaba que nos iríamos a la prorroga, sin embargo en un momento impensado Christian Eriksen que entro desde el banquillo hizo un verdadero golazo de tiro libre al minuto 97’ gol que sería lapidario para el Milan que no pudo responder, así el Inter se proclamaría ganador de este emocionante y vibrante derby que no es apto para cardiacos.  

Imagen

Conclusión.

Un tremendo partido que ha dejado sin palabras a todos los espectadores, pues todo tipo de cosas sucedieron en este ‘Derby de la Madonnina’ que tiene como vencedor al Inter de Antonio Conte que fiel a su estilo consiguió una enorme victoria ante uno de sus más grandes rivales, además de conseguir el pase a semifinales de la Coppa Italia, dando un paso más hacia el objetivo de conseguir la Copa Italiana, mientras que el Milan sigue sin mostrar la versión que nos enseño a principio de temporada y que nos tenía maravillado con su gran nivel de juego, siendo ahora un equipo débil que demuestra flaqueza ante los rivales de jerarquía.

Imagen

Ficha Técnica.

Alineaciones.

Internazionale de Milano (3-5-2)

Handanovic; Skriniar, de Vrij, Kolarov (Young 90+2); Darmian (Hakimi 46′), Barella, Brozovic (Eriksen 88′), Vidal, Perisic (Martínez 67′); Lukaku, Sánchez.

Entrenador: Antonio Conte

AC Milan (4-2-3-1)

Tatarusanu; Dalot, Kjaer ( Tomori 20′), Romagnoli, Hernández; Kessié, Meité; Leao (Castillejo 85′), Díaz (Rebic 60′), Saelemaekers (Krunic 85′), Ibrahimovic.

Anotaciones.

Internazionale de Milano. Lukaku (p) (71′), Eriksen (90+7)

AC Milan. Ibrahimovic (31′)

Amonestaciones.

Internazionale de Mliano. Lukaku (45′), Brozovic (52′), Hakimi (90+10′)

AC Milan. Kjaer (17′), Ibrahimovic (45′, 58′), Rebic (64′), Kessié (90+9).

Estadio. Giuseppe Meazza (Internazionale de Milano)

MVP del partido: Garra, esfuerzo y dedicación, Romelu Lukaku se entregó completamente para obtener la victoria en este extraordinario partido en el que logro hacer una anotación y aporto mucho para la victoria Neroazzurri.

Imagen

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: