Crónica: Empate sin goles en el estreno de Tuchel

El Chelsea y los Wolves iban a disputar la vigésima jornada de la Premier League en un encuentro marcado por la necesidad de puntos de ambos conjuntos y es que se sitúan en la mitad de la tabla y eso no suele ser costumbre en estos dos grandes clubes. La llegada de Tuchel al banquillo inglés puede solucionar los problemas blues y situarlos en lo alto de la tabla. Por otra parte la llegada de Willian José a los Wolves podría ser muy efectiva en cuanto a los goles.

PRIMERA MITAD: POCA EFECTIVIDAD

El encuentro comenzó sin ocasiones claras en ninguno de los conjuntos. En el minuto 14′ Kai Havertz despúes de un gran pase de Jorginho disparó pero se marchó desviado por la parte izquierda de la portería defendida por Rui Patricio.

En el minuto 21′ los Wolves tuvieron una grandísima oportunidad en una falta cometida por Rudiger en la frontal del área, Rubén Neves fue el encargado de ejecutarla pero el disparo se le marchó desviado por la escuadra izquierda.

Posteriormente en el minuto 30′ el Chelsea obtuvo una ocasión clara para marcar, Hudson-Odoi centró al área y Chilwell que llegaba desde atrás remató de volea pero se marchó muy desviado.

En el minuto 38′ una falta provocada por Chilwell que fue centrada por Ziyech y Rudiger remató pero el guardameta consiguió frenar el cabezazo.

Un minuto después los Wolves con una buena contra encontraron a Neto y este centró con el exterior hacia Dendoncker pero remató por encima de la portería de Mendy.

La primera mitad terminó sin muchas ocasiones y con el 0-0 inicial en el marcador.

Chelsea-Wolves: todo por Europa

DESCANSO

En el descanso los visitantes efectuaron un cambio, se marchó Nouri y entró Hoever.

SEGUNDA MITAD: OCASIONES SIN FORTUNA

En la segunda mitad el Chelsea salió muy enchufado y en el minuto 58′ Giroud disparó con potencia a la altura de la escuadra pero Rui Patricio lo detuvo sin problemas.

En el minuto 60′ con una jugada fantástica de los blues Havertz encontró a Chilwell solo dentro del área pero el inglés remató por encima del larguero.

En el minuto 70′ Pedro Neto perdonó el 0-1 con una combinación magnífica con su compatriota Podence, una pared perfecta que dejó solo a Neto y efectuó una vaselina casi perfecta pero dio en el larguero.

En el minuto 75′ los lobos seguían insistiendo, esta vez con una falta lateral que acabó con un rechace que Neto mandó a las nubes.

En el minuto 81′ Kovacić estuvo a punto de marcar el 1-0 para los locales con un pase de Ziyech que el croata disparó con un efecto increíble pero se marchó por los pelos.

En el minuto 85′ Hudson-Odoi disparó con fuerza pero Rui Patricio la envió a córner.

El partido se volvió loco y la última ocasión fue para el conjunto de Tuchel con un córner lanzado por Mount y Havertz remató bien pero la zaga de los Wolves estuvo atenta y consiguió despejar el balón.

Anuncios

Finalmente el encuentro finalizó con un 0-0 que no deja contento a ninguno de los dos conjuntos. Ambos seguirán en la mitad de la tabla.

Premier League LIVE: Chelsea v Wolves, Man Utd v Sheffield United, Everton  v Leicester, Brighton v Fulham & Burnley v Aston Villa score & updates -  Live - BBC Sport

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Chelsea (4-2-3-1)

Mendy, Chilwell (Pulisic 78′), Thiago Silva, Rudiger, Azpilicueta, Kovacić, Jorginho, Ziyech (Mount 83′), Hudson-Odoi, Havertz, Giroud (Abraham 78′).

Entrenador: Thomas Tuchel

Wolves (3-5-2)

Rui Patricio, Boly, Coady, Kilman, Semedo, Nouri (Hoever 46′), Dendoncker, Neves, Podence (Willian José 72′), Adama Traoré (Moutinho 90′), Neto.

Entrenador: Nuno Espírito Santo

GOLES

0-0

Árbitro: el colegiado amonestó a Pedro Neto (50′), Chilwell (62′).

Estadio: Stamford Bridge, sin espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: