Crónica: Aquí no se tira la Copa

Rayo Vallecano y FC Barcelona se veían las caras en la noche del miércoles 27 de Enero para la disputa de los octavos de final de la Copa del Rey 2020/2021. El encuentro se disputó en el Estadio de Vallecas con el resultado de 1-2 a favor del FC Barcelona.


Primera parte
Con los antecedentes dados ya en eliminatorias anteriores de esta edición de la Copa, el partido de hoy no iba a ser pan comido para los azulgranas. Un Rayo muy ordenado y con las ideas claros pondría en serios aprietos las aspiraciones del equipo de Ronald Koeman.

Los diez primeros minutos vendrían precedidos por un posible penalti cometido a Trincao, por parte de Catena, que ni el colegiado principal ni el Var consideraron. Un minuto después, Comesaña vería una tarjeta amarilla por agarrón claro a Leo Messi.

Anuncios


Diez minutos después tendríamos la oportunidad más clara hasta el momento del partido. Centro desde la izquierda ejecutado por Junior que, después de un ligero desvío, llegaría a pies de De Jong, el cual estrellaría el esférico en el larguero de la portería vallecana. Ocasión de oro para los culés.

Las acometidas de los culés seguirían sobre la meta de Dimitrievski. En el minuto 36 vendría una doble oportunidad para los azulgranas, Desborde por banda de Trincao que se quedaría uno contra uno contra Dimitrevski, siendo el segundo vencedor del duelo sacando una mano prodigiosa. El balón llegaría rechazado a Riqui Puig que, tras un gran amago, dispararía a puerta estrellándose con un defensa. El despeje del defensa iría, por segunda vez, al travesaño. Mala suerte para los visitantes.

La última acción destacada del primer tiempo sería un nuevo posible penalti sobre Trincao que, de nuevo, no sería señalado provocando ciertas quejas significativas de los chicos de Ronald Koeman. Con el marcador de 0-0 se llegaría al descanso

Narración del Rayo Vallecano-Barcelona



Paso por vestuarios
Ninguno de los técnicos decidieron apostar por jugadores de refresco, ya que, por el momento, lo que veían ambos era de su agrado táctico y técnico. Por lo tanto, el arranque sería con los mismos protagonistas que en la primera parte.


Segunda parte
La segunda mitad arrancaría de una forma muy vertiginosa y es que Leo Messi, tras el saque de una falta escorada, mandaría el balón al larguero de la portería vallecana (el tercero de la noche).

Los minutos pasaban y en el minuto 63 se produciría el primer gol de la noche. Tras una recuperación por parte del Rayo, el equipo de Iraola armó un vertiginoso contraataque que dejó en jaque a Junior Firpo. Tras una gran jugada individual, el atacante vallecano se plantó delante de Neto (hasta ahora inédito en el encuentro), el cual solo pudo desviar el balón ligerísimamente. En boca de gol o, más bien dicho, en la misma línea de gol, Fran García pondría el 1-0 en el marcador. Revés para el Barça.

Anuncios


El conjunto catalán seguiría trabajando para poner las tablas en el marcador y la recompensa no tardaría. Pase filtrado de Busquets a Griezmann, el cual pondría un gran balón en boca de gol para Messi. Este último no fallaría ante Dimitrievski y pondría las tablas en el electrónico.

Y, para poner el broche de oro a la remontada, solo tuvimos que esperar 10 minutos más. El recién ingresado Jordi Alba encontraría a un desmarcado De Jong para que este, en boca de gol, pusiera por delante a los culés.



Con el marcador a favor, los jugadores de Ronald Koeman controlaría más el devenir del partido hasta tal punto que la diferencia pudo incrementar después de una jugada de Leo Messi, en el área del Rayo, en donde dispararía fuera con todo a su favor.

El partido finalizaría y el Barça se llevaría una difícil eliminatoria ante un gran Rayo que plantó cara y les complicó la vida a los visitantes

Después de su gran partido, una vez más, Frankie De Jong sería el jugador más destacado del encuentro gracias al gol de la victoria y a su masterclass en medio del campo culé

Anuncios


Ficha Técnica
Rayo Vallecano (4-1-4-1):Dimitrievski/ Hernández (Advincula 84′), Saveljich, Catena, Martos (Isi 84′)/ Comesaña/ Martín (Mario Suárez 71′), Trejo, Montiel (Álvaro García 57′), Fran García/ Qasmi (Antoñín 71′)
FCBarcelona (4-3-3): Neto/ Mingueza, Araújo, Lenglet, Junior (Jordi Alba 68′)/De Jong, Busquets, Riqui Puig (Pedri 68′)/ Trincao (Dembelé 68′), Messi, Griezmann (Braithwaite 85′)

Goles: Fran García 63′ (Rayo Vallecano)/ Messi 70′, De Jong 81′ (FCBarcelona)

Amonestaciones: Rayo Vallecano (Comesaña 10′, Trejo 55′, Mario Suárez 89′)/FCBarcelona (Dembelé 73′, Braithwaite 90+1′)

Árbitro principal: Cuadra Fernández
Estadio: Campo de Fútbol de Vallecas

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: