Crónica: Al Sevilla le gusta la copa, esta vez dejó en el camino al Valencia

Hoy 27 de enero del 2021, el Sevilla FC ha sido el encargado de recibir en el Ramón Sánchez-Pizjuán el choque correspondiente a los octavos de final de la copa del rey. Sobre el verde, el Sevilla FC y el Valencia CF han sido los protagonistas de poner la pelota en marcha y mostrar a sus respectivas aficiones qué es lo máximo que han podido hacer en esta eliminatoria a partido único, con un claro ambiente de final.

Primera parte

Los dos equipos salieron algo imprecisos, con el Valencia presionando la salida de balón del Sevilla, sin embargo los defensas sevillistas daban pases muy arriesgados pudiendo robar el balón Rubén Sobrino. A partir del minuto 10, Suso se empezó a crecer y el Sevilla empezó a dominar el partido. Pasando el minuto 16, el Sevilla ya empezó a tocar las puertas del gol con grandes actuaciones de Suso y Munir. 

Y el gol no tardó en llegar, en el minuto 19 un saque de esquina de Acuña fue rematado por De Jong rematando de cabeza y superando a Recic para batir la portería de Rivero. Sevilla 1 – 0 Valencia.

¡Volvió a marcar el holandés, volvió a marcar De Jong! En el minuto 33, después de una gran jugada colectiva del Sevilla, Munir puso el esférico con rosca desde la frontal del área, y Suso en el segundo palo se la pasó a De Jong para poner el balón en el fondo de las mallas, Sevilla 2 – 0 Valencia.

El gol de octavos de final ha podido ser el de Iván Rakitic, vaya delicatessen marcó el croata en el minuto 38. Una vaselina espectacular que no le dio opciones al guardameta ché, qué golazo de Rakitic. Sevilla 3 – 0 Valencia.

En la primera parte se ha visto a un Valencia inexistente, solo con un par de jugadas aisladas que no tuvieron mucho peligro. Al ver la alineación que sacó Javi Gracia, los valencianistas tuvieron claro desde el primer momento iban a reservar a los jugadores importantes de cara a la liga para evitar los puestos de descenso.

Anuncios

Segunda parte

El Sevilla empezó muy fuerte la segunda parte. Tras sacar del centro del campo, Munir se fue al ataque y Jordán falló un balón de cabeza en boca de gol al saltar antes de tiempo. La mala noticia sucedió en el minuto 65, se lesionó Jesús Navas al quedarse clavado al intentar driblar a Guillamón. Se paró tirándose inmediatamente al césped y al levantarse se fue del campo tocándose la zona del abductor.

A falta de 20 minutos para el final, el conjunto hispalense pareció volver al ataque por medio de Idrissi, los cambios de Lopetegui hicieron darle una frescura extra en la delantera nervionense. Pocos minutos después, el Valencia pareció tener un momento de lucidez al crear jugadas con algo de intenciones pero fue poca cosa. El partido empezó a coger un ritmo monótono y así terminó, con la única novedad de la lesión de Koba al subirles los gemelos. Del Cerro Grande dio 4 minutos de añadido y pitó el final del partido pasando el conjunto hispalense a cuartos de final.

Conclusión

El partido ha estado acorde con las plantillas de cada equipo. Por un lado, Julen Lopetegui no se lo pensó dos veces y sacó un once para ir a por el partido, lográndolo sin ningún problema. Luuk De Jong fue el encargado de hundir a la defensa ché marcando un doblete y dando muestras de su poderío aéreo. Por otro lado, Javi Gracia hizo lo más sensato y reservó a los jugadores más importantes para que no forzaran de cara al partido de liga contra el Elche. El técnico valencianista es consciente de la situación que atraviesan y prefirió apostar todo en liga dejando la copa de lado e ir a por ella otro año. Atrás quedan esos tiempos en que en Mestalla podían oírse por la megafonía del estadio nombres como Rodrigo, Parejo, Ferrán y compañía que todos juntos iban pasando ronda tras ronda.

Según el equipo de redacción de El Señor del Balón, considera que el mejor jugador del partido ha sido Luuk De Jong al marcar un doblete para sellar el pase a cuartos de final

Anuncios

Ficha técnica

ONCES INICIALES:

Sevilla FC (4-3-3)

Bono – Navas (Aleix Vidal 67’), Koundé, Sergi Gómez, Acuña (Rekik 67’) – Jordán (Óliver 62’), Gudelj, Rakitic – Suso (Idrissi 62’), De Jong (En Nesyri 85’), Munir

Entrenador: Julen Lopetegui

Valencia (4-2-3-1)

Rivero – Wass, Paulista (Molina 53’), Guillamón, Lato – Racic (Esquerdo 53’), Koba (Musah 90’) – Jason, Kang-In Lee, Álex Blanco – Sobrino

Entrenador: Javi Gracia 

GOLES:

De Jong 19’ (1 – 0)

De Jong 33’ (2 – 0)

Rakitic 38’ (3 – 0)

ÁRBITRO: Del Cerro Grande que amonestó con tarjeta amarilla a Acuña (62’), Aleix Vidal (79’) y Munir (91’)

ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla.

GUÍA TV: DAZN

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: