Última hora: Nuevo aplazamiento en Primera Iberdrola

Ya lo avanzaban durante la tarde de este martes 26 de enero en el partido que enfrentaba Real Madrid y Santa Teresa con motivo de la jornada 17 de Primera Iberdrola. Los comentaristas de Teledeporte informaban a los espectadores de un brote de coronavirus en la plantilla del Athletic Club que podría suponer el aplazamiento del choque que lo medía este mismo jueves contra el FC Barcelona.

Apenas pasadas las 22:00 del martes, ambos conjuntos daban a conocer de manera oficial mediante sus redes sociales la suspensión del encuentro por el ya mencionado brote de Covid-19 en la plantilla rojiblanca. Aún no se ha informado de quién ha contraído el Coronavirus ni tampoco se dan los nombres de las otras 10 jugadoras que permanecen confinadas a la espera de un segundo test, tras ser contacto estrecho con dicha futbolista.

Pero ¿Cómo afecta esto a los equipos?

Sin duda alguna, esta suspensión no va a acarrear buenas noticias para ninguno de los dos equipos que van a perder continuidad de juego (uno más que el otro) y, en el caso de las que iban a actuar como locales, la pérdida de una o más jugadoras de cara a futuros choques.

Anuncios

En cuanto al FC Barcelona, la historia es la misma: el cuadro culé vuelve a perderse un partido por causas ajenas. Con este ya suma la cantidad de 6 partidos suspendidos, de los cuales solo se ha recuperado uno; y dos de manera consecutiva. Esta falta de continuidad no favorecerá ni mucho menos a las de Lluís Cortés que reciben este fin de semana al Real Madrid en un partido en el que las exigencias serán máximas. La única buena noticia que se podría extraer es que, al menos, no han tenido que viajar en vano como ya ocurrió en otras ocasiones.

REAL MADRID 0-BARCELONA 4 | El nuevo 'Clásico': la fiesta fue azulgrana -  AS.com

Este aplazamiento vuelve a dejar en el punto de mira a la RFEF, de la que se están poniendo en duda los protocolos Covid seguidos. La falta de tiempo y material para realizar las pruebas PCR, la poca organización entre Federación y jugadoras, y la inexistencia de un protocolo eficaz que asegure con certeza el juego ininterrumpido de la Primera Iberdrola están poniendo en riesgo tanto la salud e integridad física de las jugadoras como la propia continuidad de una Liga de talla mundial como es la primera división española.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: