Rumor: Mamadou Sylla puede ser el próximo “killer” del Mallorca

Uno de los jugadores clave del Girona FC en esta primera vuelta de LaLiga SmartBank ha sido, sin duda alguna, el delantero hispano-senegalés Mamadou Sylla. Según informa Fútbol Mallorca, uno de los diarios propios del conjunto balear, el delantero llegado en el mercado de verano al equipo rojiblanco está más que interesado en fichar por el RCD Mallorca y acabar la temporada jugando en el equipo bermellón.

Al parecer, el RCD Mallorca ya ha realizado un oferta por el delantero de la que se desconoce la cantidad ofrecida y los datos del contrato, sin embargo,  el Mallorca ya estuvo interesado por Sylla en verano, cuando acababa contrato con su antiguo equipo, el KAA Gent belga. Sin embargo, este último acabó fichando por el Girona en octubre y desde entonces, ha formado parte del once titular en la mayoría de los partidos disputados por el conjunto catalán.

Anuncios

El valor del delantero, según Transfermarkt, ronda el millón y los delanteros del Mallorca, a pesar de que Abdón Prats ahora está en racha, no pasan por su mejor momento. Estos dos aspectos convertirían el deseo de un delantero a la altura de la competición en casi una obligación si el conjunto de Luis García quiere mantener su puesto de ascenso directo. A esto último, como comentábamos anteriormente, se le añadiría el bajo rendimiento de los delanteros fichados en verano: ni Amath (cedido por el Getafe CF) ni Jordi Mboula han sido determinantes en la delantera, tal y como de ellos se esperaba. Entre los dos acumulan 1.728 minutos y únicamente 4 goles, todos estos anotados por el otro delantero senegalés cedido. Abdón, por su parte, se ha convertido en la referencia ofensiva de los bermellones y Luis García sueña con una dupla letal en segunda.

Mamadou Sylla en su presentación con el Girona FC. Fuente: Diario AS

Para ello, Sylla es el candidato perfecto, tal y como ha demostrado en los 20 partidos que ha disputado esta temporada con el Girona. A pesar de que solo ha logrado anotar 5 goles, el hispano-senegalés también ha ofrecido 3 asistencias. Pero eso no es todo, Mamadou Sylla también ha destacado por su despliegue físico y sus cualidades ofensivas capaces de determinar un partido en cualquier momento, como ya vimos en los encuentros frente al Zaragoza, el Mirandés o el Cartagena. Tras la temporada en el KAS Eupen belga (2016/17), esta es su mejor campaña a nivel de partidos disputados y promedio goleador, siendo elogiado como uno de los mejores delanteros de los equipos de LaLiga SmartBank.

Mamadou Sylla (18) celebrando su segundo tanto frente al FC Cartagena. Fuente: Diario AS

El club catalán, por último, tiene bastantes problemas a nivel salarial y la salida de Mamadou Sylla podría ser un empujón bastante importante para ambos equipos. De hacerse oficial, el delantero sería un perfecto sustituto para llenar el vacío de la cesión de Ante Budimir, vacío cada vez más notorio en el equipo balear.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: