Previa: Un nuevo Chelsea a la caza de los lobos

La jornada número 20 de la Premier League se disputará entre semana. El miércoles se verán las caras el Chelsea y el Wolverhampton, dos equipos que aún no han carburado. Stamford Bridge será el escenario de la contienda para este primer choque de la segunda vuelta.

Los dos clubes llegan a estas alturas de la temporada en posiciones demasiado bajas para lo que se esperaba de ellos. Ambos están en competiciones europeas y, sin embargo, este curso no van por buen camino para volver a clasificarse.

UN CHELSEA SIN CABEZA

Desde el despido de Frank Lampard el pasado lunes, Abramovich aún no ha designado a un nuevo técnico fijo. Los blues jugarán este partido sin un jefe de proyecto y algún miembro del club será el encargado de ocupar el puesto de forma momentánea hasta que se nombre al nuevo míster, que parece que será Thomas Tuchel.

El Chelsea figura 9º, con 29 puntos en la tabla. Está a 3 de Europa y a 4 de la clasificación directa a Europa League. Después de haber invertido tanto dinero en super estrellas, los azules no han conseguido ser la alternativa al City y al Liverpool en la Premier. Pero aún, están en mitad de tabla al término de la primera vuelta.

Anuncios

En su último encuentro, vencieron en casa ante el Luton Town de Championship, en la 4ª ronda de la FA Cup. 3-1 fue el marcador final con un impresionante hat-trick de Tammy Abraham. Los blues siguen adelante en copa y ya se presentan en Octavos de Final. No obstante, eso no evitó el cese de su entrenador.

Chelsea 3-1 Luton Town LIVE! FA Cup result, goals and match stream as Tammy  Abraham scores hat-trick | Evening Standard

BAJAS: No hay bajas confirmadas y el único jugador en duda por su lesión en los isquiotibiales es N’Golo Kanté.

ALINEACIÓN PROBABLE

E. Mendy – R. James, K. Zouma, T. Silva, B. Chilwell – Jorginho, M. Kovacic – H. Ziyech, M. Mount, T. Werner – T. Abraham.

Anuncios

UN WOLVES IRREGULAR QUE NO ARRANCA

Los de Nuno no encuentran la estabilidad que les permita escalar puestos y optar a Europa como viene haciendo las últimas dos campañas. Actualmente están igual de cerca del descenso que de puestos europeos (10 pts). Si no encuentran la solución pronto, pueden terminar sumidos en la pasividad de la mitad de tabla, o en el peor de los casos luchando por evitar el descenso.

Os Wolvinhos ocupan la 14ª plaza liguera con 22 puntos. La grave lesión que sufrió hace unos meses Raúl Jiménez pesa mucho por su ausencia. A pesar del surgimiento de Pedro Neto o Daniel Podence, además del jovencísimo Fabio Silva, no se están consiguiendo resultados positivos. Sí se logran goles, pero no el aprovechamiento de esos tantos para mantener el resultado y lograr la victoria. Precisamente, el último partido de liga que ganaron fue el 2-1 ante el Chelsea. Desde entonces, acumula 6 partidos sin vencer en Premier.

Su anterior partido fue ante el Chorley (equipo de National League) en la 4ª ronda de la FA Cup. Salieron ganadores a domicilio por tan solo 1 gol, de Vitor Ferreira. A pesar del resultado, el equipo local fue muy valiente y chutó en más ocasiones a portería aún teniendo un 23% de posesión.

Chorley 0-1 Wolves: FA Cup fourth round – as it happened | Football | The  Guardian

BAJAS: Los Wolves sí están cargados de bajas. Johnny, Podence, Raúl Jiménez y Marçal serán todos baja por lesión.

ALINEACIÓN PROBABLE

R. Patrício – N. Semedo, C. Coady, R. Saïss, R. Aït Nouri – L. Dendoncker, R. Neves, J. Moutinho – A. Taroré, F. Silva, P. Neto.

Anuncios

ANTECEDENTES

La última vez que ambos se vieron las caras fue el 15 de diciembre de 2020 en la primer vuelta de esta misma edición de la Premier League. Los Wolves vencieron por 2-1 en Molineaux. El último en Stamford Bridge fue el 26 de julio de 2020 en el final de la campaña anterior. Los blues ganaron por 2-0 con un gran Giroud, que sentenció su clasificación a Champions League para este año.

Vídeo] Resultado, Resumen y Goles Wolves vs Chelsea 2-1 Premier League  2020-2021

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido podrá verse a través de la pantalla de DAZN (España) y ESPN (Latinoamérica), a partir de las 19:00.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: