Previa: ¿Por qué no soñar?

Almería y Osasuna están a un paso de clasificarse para cuartos de final de la Copa del Rey.

UD Almería y Club Atlético Osasuna protagonizarán un espectacular partido de octavos de final de Copa del Rey en el cual conoceremos quién pasará a cuartos y estará un paso más cerca de esa ansiada final con doble premio: poder ganar la competición copera y estar la temporada que viene en la Supercopa de España.

Por un lado, los rojiblancos llegan tras empatar ante el CE Sabadell en un encuentro marcado por la polémica y en el que los pupilos de José Gomes no mostraron la lucidez y excelencia a la que nos venían acostumbrando. Mientras, Osasuna ha logrado salir del descenso tras su gran triunfo ante el Granada CF, donde rotaron varias piezas clave como Calleri, Rubén García o Roberto Torres (este último cumplió su partido número 300 con la camiseta rojilla tras salir desde el banquillo).

Lucas Torró disputa un balón con Darwin Machís.

UD Almería: Prioridad a LaLiga Smartbank

José Gomes lo dejó claro desde la previa ante el Sabadell: lo importante es lograr el ascenso a Primera División. Bien es cierto que esto no quiere decir que mañana el cuadro rojiblanco vaya a “tirar” la Copa ni mucho menos. Sin embargo, se presume que el míster portugués saldrá con los menos habituales, ya que el encuentro ante el Castellón de este fin de semana y la fatiga del anterior partido pueden hacer mella en los Morlanes, Samú y compañía.

Será un partido especial para dos exrojillos, como son Buñuel y Juan Villar. El lateral diestro ya destacó en Noticias de Navarra lo especial que es para él jugar este partido: “Será la primera vez que me enfrente a Osasuna. Será raro pero bonito a la vez”. Mientras, el extremo derecho (ahora nueve) del Almería podría ser titular mañana y tener la oportunidad de hacer efectiva la famosa “ley del ex”. Villar disputó un total de 41 encuentros con los rojillos, anotando 14 goles y dando 2 asistencias de gol.

Almería Osasuna de la temporada 2018/2019.

En cuanto a bajas, el Almería tiene la duda del central Maras, quien no fue convocado el pasado domingo y sigue con ciertas molestias. Mientras, sí que podrán contar con Ramazani, recién recuperado. Por otro lado, será toda una incógnita si el preparador indálico alineará a Centelles o a Akieme. Por todo ello, nos aventuramos a relatar el posible once almeriense: Fernando, Buñuel, Maras, Chumi, Akieme, Petrović, De la Hoz, Villalba, Robertone, Lazo y Juan Villar.

CA Osasuna: Con ilusión…pero mejor fuera del descenso

No está siendo la temporada más tranquila para los de Jagoba Arrasate: 1 punto sobre el descenso y con varias bajas sensibles que mermaron la delantera. Sin embargo, parece que la victoria sobre el Granada puede marcar un punto de inflexión para los navarros, quienes pueden terminar de revertir la tendencia a su favor mañana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Budimir celebra un gol ante el Granada.

A pesar de la oportunidad que posee Osasuna, el míster visitante ha advertido a sus futbolistas acerca del equipo que tienen enfrente: “El Almería tiene potencial para ganarnos. Juegan muy bien y el entrenador tiene una idea bien marcada. Es un equipo valiente que juega desde atrás con jugadores con gran técnica”.

Respecto a bajas, no podrán contar con Ante Budimir ni con Jony, ambos lesionados en el anterior partido ante el Granada. Tampoco con el Chimy Ávila, que sigue recuperándose de su grave lesión, aunque “relativamente pronto volverá a entrenar con el grupo”. Tampoco podrá estar un exrojiblanco como Rubén Martínez (por lesión), quien disputó 23 encuentros con el Almería encajando 38 goles y estuvo 4 partidos imbatido.

Por todo ello, se espera que Osasuna salga con el siguiente once: Juan Pérez, Juan Cruz, Oier, Unai García, Nacho Vidal, Manu Sánchez, Rubén García, Roberto Torres, Javier Martínez, Enric Gallego y Calleri.

Osasuna Almería de la temporada 2018/2019 en El Sadar.

Si echamos la vista atrás, UD Almería y Osasuna se han visto las caras en 9 ocasiones en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con un 55,56% de victorias locales (5 triunfos y 4 derrotas). Existe, entre ellos, un precedente en Copa en el año 2011, cuando se cruzaron en dieciseisavos de final, logrando pasar el conjunto navarro de ronda.

El encuentro podrá verse mañana miércoles 27 de enero a partir de las 21:00 mediante DAZN.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: