Partidazo de locos que se lleva el Levante en Zorrilla

Duelo de octavos de final de copa del rey en el José Zorrilla, donde dos equipos con aspiraciones similares pelearían por seguir disfrutando de la copa, Valladolid y Levante, que ya se enfrentaron este viernes en liga empatando a uno.

El Valladolid llegaba al partido con muchas bajas en defensa, pero con la ilusión de pasar de ronda, una ilusión que les inculca su entrenador Sergio Gonzalez, campeón en dos ocasiones de la copa como jugador, y que ya ha expresado que la pelearán hasta el final.

En su último partido de copa, pasaron en los penaltis sufriendo ante el Fuenlabrada, pero lleva una buena racha e partidos, sin perder desde hace 5 encuentro contra el Villarreal, y al igual que el Valladolid, con ganas de pelear con todo la copa.

Anuncios

PRIMERA PARTE

Pasados los primeros diez minutos, ninguno de los dos equipos lograba generar peligro ni hacerse con la posesión. Hasta que el minuto 13´ un pase al hueco de Kike dejaría a Toni Villa frente a Cárdenas, y con una sutil definición anotaría el primer gol del partido.

Cortesía de La Liga

Tras el gol, el Levante reaccionaría buscando el gol con más insistencia, pero se topó con el poste y una sensacional parada de Roberto al rechace dentro del área. En el siguiente ataque Waldo probaría suerte pero se le marchó desviado del disparo.

En el minuto 23´ el Levante tendría otra ocasión a balón parado, y Enis Bhardi sorprendió a todos lanzando la falta rasa por debajo de la barrera, imparable para Roberto, volvían las tablas al marcador.

La siguiente ocasión peligrosa sería a favor del Valladolid, un zapatazo de Waldo que se marchó alto por muy poco. El Levante empezaría dominar la posesión y a esperar un hueco en la defensa del Valladolid. Tras una gran acción de Rochina Roberto volvería a salvar al equipo.

El dominio del Levante se notaba, y el gol llegaría tras un mal pase atrás de Villarrasa, que dejaría a Malsa solo contra Roberto en el minuto 45´. Remontaba el Levante justo antes del descanso.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

La segunda parte empezó con una oportunidad increíble para el Levante, Rochina recibió el balón solo dentro del área pero remató a las manos del portero, que atrapó el balón en dos tiempos. Pocos minutos después Roberto volvería a salvar al equipo sacando una mano milagrosa ante un disparo raso de Son.

Cortesía de La Liga

En el córner de esa jugada, con mucha fortuna su favor, Roberto paraba con los pies un cabezazo que ya iba a entrar a la portería de Coke. El Valladolid no generaba peligro y tan solo se defendía para evitar un tercer gol.

De forma inevitable en el minuto 59´ tras otra parada de Roberto a la falta de Bardhi, Coke remataría el rechace con tranquilidad para poner el partido muy difícil al Valladolid. Tras el gol Sergio Gonzalez decidió hacer 3 cambios para luchar por el empate.

Y tan solo 1 minuto después de entrar Weissman remataba un centro para recortar distancias y dejar de nuevo el partido abierto. Tras el gol el Valladolid retomaría el control del partido, acosando al Levante en el área, y Cárdenas tuvo que salvar a su equipo despejando un disparo de falta de Alcaraz.

En el minuto 76´ una acción dudosa de penalti de Alcaraz, sería revisada por el VAR para acabar señalando penalti en el minuto 80´, y el comandante Morales transformaría el penal para dejar el partido muy complicado para al Valladolid, a tan solo de 10 minutos del final del tiempo reglamentario.

Sin ninguna ocasión peligrosa, el partido se empecinaba a su fin, y salvo una intentona de Guardiola que se marchó fuera no hubo más disparos para intentar una posible pero muy complicada remontada.

Finalizaba el partido en Zorrilla con la victoria 2-4 del Levante, los valencianos estarán en los cuartos de final después de superar al Valladolid en un auténtico partidazo, aunque haya encajado 4 goles y haya perdido, para mí el MVP es Roberto, si no fuera por él, el partido se habría acabado mucho antes y podrían haber perdido por varios goles más, sus paradas han sido milagrosas y seguro darán a pensar a Sergio sobre su titular en los próximos partidos de liga.

Anuncios

FICHA TECNICA DEL ENCUENTRO

REAL VALLADOLID (4-4-2)

Jiménez – Hervías, Pérez (Oriol Rey 62´), Joaquín (Alcaraz 46´), Villarrasa – Villa (Orellana 64´), Mesa, Kike, Waldo (Guardiola 65´) – Sergio Benito (Weissman 65´), Zalazar

Entrenador: Sergio Gonzalez

LEVANTE (4-2-3-1)

Cárdenas – Coke (Clerc 82´), Postigo, Vezo, Toño (Duarte 82´) – Melero, Malsa – Son, Bardhi (Radoja), Rochina (Morales 68´) – León (Dani Gómez 68´)

Entrenador: Paco López

GOLES

Villa (13´)

Bardhi (23´)

Malsa (45´)

Coke (59´)

Weissman (65´)

Morales (80´)

Árbitro: Pizarro Gómez, amonestó a Orellana 73´ y a Alcaraz 85´

Estadio: José Zorrilla- Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: