Nadie recupera más balones en el Real Madrid que Modrić

El pasado sábado en Mendizorroza, Luka Modrić volvió a dejar un recital de fútbol en la victoria a domicilio del Real Madrid por 4 goles a 1. En este encuentro el croata, además de asistir a Benzema para el cuarto gol, alcanzó las 104 recuperaciones en la competición liguera, convirtiéndose en el jugador que más balones gana de la plantilla merengue.

A sus 35 años, Modrić está siendo uno de los mejores jugadores del Real Madrid. Además, lejos de escatimar en esfuerzos, el centrocampista balcánico esta trabajando defensivamente hasta el punto de superar en robos de balón a algunos jugadores de corte a priori más defensivo como Ramos (80), Varane (86) o Casemiro (96), que solía encabezar este ranking en las pasadas campañas.

No podemos olvidar que hace unos meses el croata parecía haber perdido importancia en el equipo ante la irrupción de Fede Valverde, pero es que Modrić está recordándonos por qué ganó el balón de oro siendo una pieza fundamental en un equipo campeón de Europa. Esta temporada ha jugado 18 particos en la Liga, generando así un promedio de 5,78 recuperaciones por encuentro.

Anuncios

Es innegable que la calidad de Modrić está al alcance de muy pocos y que el croata es un jugador especial, pero ese buen trato de balón no debe dar lugar a equivocación y no debe hacernos pensar que Luka no se ponga el mono de trabajo cuando es necesario, pues así lo demuestran los números.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: