Crónica: Un gran Arsenal se venga del Southampton y los adelanta en la tabla

En el St. Mary‘s Stadium estaba por comenzar un partido que arrastra mucho rencor desde hace bien poco. El Southampton y el Arsenal se enfrentarían en un encuentro en el que los gunners tendrían mucho que replicarles a los saints. Los locales venían de una fuerte subida de moral tras la victoria en casa contra el mismo Arsenal en la FA Cup, donde el cuadro de Ralph Hasenhüttl se había mostrado sólido y con las ideas claras, haciendo inútiles los pocos intentos de ataque que hicieron los gunners, incomprensiblemente dormidos. Aun así, en liga solo han conseguido ganar un partido de los últimos 5 disputados. Por otro lado, el conjunto londinense viene de una muy buena racha en liga, donde ha conseguido5 partidos seguidos sin perder. Los de Mikel Arteta están mostrando unas carencias muy marcadas en su juego que se deben solucionar lo antes posible. Los locales parten tan sólo una posición por encima de los visitantes, con 2 puntos más, aunque con un partido menos. La lucha por los altos puestos de la tabla comienza.

Anuncios

EL SOUTHAMPTON DOMINA, EL ARSENAL MARCA

En el inicio de partido, la presión de los saints ya asfixiaba a un Arsenal aún letárgico. Nada más empezar, en el minuto 3′, un córner centrado por Ward- Prowse sería rematado por Armstrong, marcando el primero del partido. El Arsenal buscaba reacción, y la presión cerrada dio sus frutos. Apenas pasados 5′ minutos, un gran pase de Xhaka en profundidad sería cazado por Pepe, marcando su segundo gol en esta temporada de la Premier.

Con el gol de los visitantes, los jugadores del Southampton parecían un poco confusos y su juego lo reflejaba. El Arsenal cada vez atacaba con más profundidad y más cerca del área contraria, aunque no por mucho tiempo. El Southampton se centró y comenzó a llevar las riendas como al comienzo. Ward- Prowse distribuyendo, Ings atacando los espacios junto con Walcott… las ocasiones empezaban a llegar.

En el minuto 24′ Che Adams lo intentaría con un cabezazo al primer palo, aunque sería repelido por Leno, haciendo una parada extraordinaria. El dominio era constante, y los saints lo volvieron a intentar poco después, con un disparo desde el área de Armstrong al segundo palo, que se iba lamiendo la cepa del palo.

En el Arsenal entraban las dudas. Erráticos y torpes, los gunners no sólo no eran capaces de soportar los ataques de los saints, sino que no eran capaces de asociarse entre ellos. Sin embargo, en un despiste muy gordo de la defensa del Sothampton, en el minuto 38′ Lacazette metería un pase filtrado para Saka, que remataría a placer tras regatear a McCarthy tras una mala salida.

El Southampton se había derrumbado. La confianza que tanto estaba desprendiendo se convirtió en miedo y dudas, y los minutos finales de la primera parte no fueron agradables para los locales.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte comenzaría con un Southampton de nuevo propositivo y asociativo. El balón se hacía suyo, aunque seguían sin llegar los goles. En el minuto 50′ otra vez más lo intentarían los saints, esta vez con un disparo de Walcott, bien repelido por Leno.

Con el paso de los minutos, el Arsenal comenzaba a dominar el partido con más claridad. Aunque las ocasiones no eran muchas, la tranquilidad en la defensa que desprendía el encuentro hacía que las circunstancias fuesen favorables para los gunners. La tranquilidad se iría en el minuto 72′. Tras una desafortunada lesión de Smith- Rowe, en la siguiente jugada, Cedric Soares haría un desplazamiento en largo perfecto para que Saka le pudiese hacer el pase en boca de gol a Lacazette, para hacer el tercero. Las intervenciones del lateral portugués estaban siendo cruciales, con unos pases a larga distancia que le daban oxígeno y oportunidades a los gunners.

El tercer gol llegó para sentenciar. Los saints, frustrados, apenas encontraban huecos en un Arsenal que se limitaba a defender y salir a la contra. Aún así, en el 85′, Ward- Prowse tiraría una gran falta que, aunque no acabó en gol, obligó a Berd Leno a estirarse al máximo para sacar la pelota.

El partido moriría en los pies de un Arsenal tranquilo y confiado, que había logrado 5 victorias y un empate en sus últimos 6 partido de la Premier.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO:

SOUTHAMPTON (1-4-4-2):

McCarthy; Vokins (Redmond 67′), Stephens, Bednarek, Valery, Walcott (Nlundulu 74′), Ward- Prowse, Diallo, Armstrong, Ings (Watts 74′), Adams.

Entrenador: Ralph Hasenhüttl.

FC ARSENAL (1-4-2-3-1):

Leno, Soares, Luiz, Holding, Bellerín, Xhaka, Partey (Elneny 77′), Saka, Smith- Rowe (Willian 72′), Pepe( Willock 90′), Lacazette.

Entrenador: Mikel Arteta.

GOLES:

Armstrong (min. 3′) 1-0

Pepe (min. 8′) 1-1

Bukayo Saka (min. 38′) 1-2

MVP DEL ENCUENTRO:

La actuación de los jugadores del Arsenal fue muy buena en casi todo el partido. Un gran Nicolá Pepe, muy encarador y con grandes toques de calidad, un muy sorprendente Soares, con muy buenos cambios de orientación, un solvente Xhaka… Sin embargo, el hombre más diferencial del partido fue sin duda Bukayo Saka. Con un gol y una asistencia, el joven jugador inglés nos dejó grandes destellos de su talento y consiguió que su equipo siga con su buena racha en la Premier.

Árbitro: Kevin Friend, amonestó a Watts (min 90′) por parte del Southampton y a Bellerín ( min. 19′) y a Pepe (min. 70′) por parte del Arsenal.

Estadio: St. Mary’s Stadium.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: