Crónica: Pasó el Villarreal, pero no sin sufrimiento

Girona y Villarreal se daban cita en Montilivi para decidir quién continuaría en el trofeo del K.O. Los locales venían de eliminar a otro primera, el Cádiz, en la última ronda copera, mientras que el submarino amarillo superó por la mínima al Tenerife para poder estar esta noche aquí.

El partido fue un acoso y derribo del Villarreal, que llegó al descanso con ventaja, pero que bajaría su rendimiento en la segunda parte para dar opciones al Girona. Al final, los amarillos pasarían de ronda, aunque no sin sudar mucho defendiendo los ataques del Girona.

Anuncios

EL SUBMARINO ARROLLÓ Y YÉREMY MARCÓ

Los primeros 20 minutos de partidos fueron absolutamente abrumadores por parte del Villarreal. Salvando la amarilla a Trigueros a los 17 minutos del encuentro, las joyas amarillas, Yéremy Pino y Fer Niño, empezaron muy enchufados generando ocasiones. Tanto fue así que Yéremy Pino conseguía batir a Muric en el minuto 18.

El partido continuaba en absoluta superioridad amarilla. El despliegue físico de Capoue lo aprovechaba su equipo para dominar, recuperar y mandar en el centro del campo. Sin embargo, la mala noticia llegaría a la media hora de encuentro: Yéremy salía lesionado y entraba Alfonso Pedraza. El Villarreal pasaba a contar con doble lateral izquierdo.

El partido siguió transcurriendo sin problemas hasta el minuto 38. Cuando, asistido por el VAR, el colegiado mostraba amarilla a Nahuel Bustos por una fea entrada sobre Rubén Peña, que quedó tendido en el suelo unos instantes.

La jugada más destacada del conjunto local fue un córner botado por Yan Couto que tuvo que despejar Gero Rulli en el minuto 41. Tras esto, nada reseñable hasta el minuto 46, cuando el árbitro decretó el final de la primera mitad.

Anuncios

DESCANSO

El descanso serviría a ambos conjuntos para ajustar tácticas. Sin embargo, no se produciría ningún cambio en el encuentro.

Anuncios

REACCIÓN INMEDIATA

No se tuvo que esperar mucho para ver la reacción del Girona. A punto estuvo Sylla de rematar un buen centro cuando Rulli se veía ya batido, y solo estábamos en el minuto dos de la segunda parte. Salió impreciso el Villarreal, pero Pedraza intentaba despertar a los suyos con un tiro que se fue fuera en el minuto 50.

Sylla, que casi marcaba minutos antes, conseguía empalar una chilena a los 56 minutos para hacer que Rulli pudiera lucirse con un auténtico paradón, además de salvar a los suyos del empate.

A partir de ahí, duelo de golpes en los que el Girona se fue creciendo poco a poco, pero sin éxito para los locales, a pesar de dar minutos a Stuani.

Por último, cabe destacar que el MVP del encuentro ha sido, con total seguridad, Rubén Peña. El lateral, que ha jugado algo más adelantado hoy, ha sido uno de los auténticos baluartes del equipo amarillo en ataque. Las constantes internadas de Peña han sido de lo más destacado por parte de los amarillos en la tarde de hoy.

Anuncios

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Girona: Muric ‒ Yan Couto, Bueno, Ramalho, Arnau (Franquesa, 70’) ‒ Gumbau (Stuani, 81’), Ibrahima Valery, Yoel Bárcenas ‒ Sylla y Nahuel Bustos (Samu Sáiz, 70’).

Villarreal: Rulli ‒ Peña, Pau, Funes Mori, Estupiñán (Raba, 82’) ‒ Capoue, Trigueros (Parejo, 60’), Coquelin, Baena (Moi, 82’) ‒ Yéremy Pino (Pedraza, 30’) y Fer Niño (Alcácer, 60’).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, que amonestó con amarilla a Nahuel y Franquesa por parte del Girona, también a Alejandro Rodríguez, Raba y Coquelin por parte del Villarreal.

Estadio: Montilivi (Girona) ‒ Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: