Crónica: Borja Iglesias y Canales eliminan a uno de los finalistas

Beticos y donostiarras volvían a encontrarse después de que disputaran el duelo ligero tres dias antes. El encuentro previo a este partido, terminó en un empate a dos después de que Joaquín empatara en el último minuto del encuentro para lograr un punto. Fue la Real el dominador del partido en muchas fases del partidos, cuando podían sentenciar el partido con una diferencia de tres goles, no supieron agrandar el marcador, y el Betis terminó empatando el partido. Dicho esto, el equipo txuriurdin tenía una nueva oportunidad para vencer al Betis y pasar a la siguiente fase de la Copa del Rey.

Este partido es el correspondiente a los octavos de final y se a disputado a partido único.

PRIMERA PARTE

El encuentro empezó con una gran intensidad por parte de los dos equipos con idas y vueltas constantemente. La Real Sociedad se adelantó en el minuto 13 tras un buen gol de Oyarzabal que aprovechó una mala salida de Joel. El Betis intentó empatar el partido con centros de falta directa por parte de Fekir y desbordes a la espalda de la defensa de Lainez. Tras el gol del equipo visitante, los béticos fueron los que tuvieron más tiempo la pelota, pero no supieron superar a la defensa txuri urdin. 

Fuente: Sevilla ABC

DESCANSO

Los jugadores de ambos equipos se adentraron en el túnel de vestuarios. Los mismos 22 jugadores saltaron al terreno de juego del Benito Villamarín.

SEGUNDA PARTE

Prácticamente en el primer minuto de la segundo mitad, el colegiado amonestó con la segunda amarilla a Illarramendi y el mediocentro se fue expulsado dejando al equipo con diez. El Real Betis fue claro dominador del balón al jugar con uno más pero fue la Real el que llegó más al área rival. Cuando parecía que el partido se acabaría con victoria de la Real, Canales igualaba el encuentro con un zapatazo desde fuera del área. 

Fuente: mundodeportivo

PRÓRROGA 

El equipo visitante empezó mejor que el Betis llegando con mucho peligro a la portería de Joel, pero tras un error del defensa txuri urdin Borja Iglesias adelantó al conjunto bético. La Real intentó empatar el encuentro, pero tras un falta servida por Joaquín, Borja Iglesias anotaría el tercero para sentenciar el partido. 

CONCLUSIÓN

La Real se adelantaba con un buen gol de Oyarzabal pero tras la expulsión de Illarramendi el equipo bético fue muy superior y pudo vencer al equipo guipuzcoano. Buenas noticias para Borja Iglesias que no está pasando por su mejor momento.  

MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO

Para El Señor del Balón, el mejor jugador del partido es Sergio Canales. El cántabro a sido el jugador más desequilibrante del partido y el jugador que ha empatado el partido para irse a la prórroga y clasificarse a la siguiente ronda.

Anuncios

ONCES INICIALES:

Real Betis (1-4-2-3-1)

Robles – Montoya, Mandi, Sidnei (Ruiz 56’), Moreno – Canales, Paul (Iglesias 85’) – Lainez (Joaquin 67’), Fekir (William 85’), Tello (Rodri 67’) – Sanabria

Entrenador: Manuel Pellegrini

Real Sociedad (1-4-3-3)

Remiro – Gorosabel (Januzaj 85’), Aritz, Le Normand, Monreal – Merino, Illarramendi, Guridi (Zubeldia 55’) – Oyarzabal (Zubimendi 64’), Portu (Barrenetxea 85’), Isak (Merquelanz 65’)

Entrenador: Imanol Alguacil 

GOLES:

13’ Oyarzabal (0 – 1)

79’ Canales (1 – 1)

96’ Borja Iglesias (2 – 1)

111’ Borja Iglesias (3 – 1)

ÁRBITRO: Mateu Lahoz que amonestó con tarjeta amarilla a Le Normand, Ruiz, Merino, Lainez, y con doble amarilla a Illarramendi y Sanabria. 

ESTADIO: Estadio Benito Villamarín (Sevilla)

GUÍA TV: DAZN

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: