#RealOviedo || Análisis: Primera vuelta de sensaciones y polémicas pero no de resultados

Los de Ziganda empezaban la temporada con la ilusión puesta en poder acercarse este año al tan ansiado Play-off, tras cinco años en la categoría de plata el club necesita de un ascenso para no estancarse en la segunda división como le sucede a tantos otros equipos del fútbol español.

Tras la campaña pasada en la que gracias al “Cuco” el Oviedo se mantuvo en la liga smartbank, cuando cogió al equipo eran farolillo rojo y unos numeros de ascenso directo hicieron el milagro, este año el entrenador Navarro repetio al mando de la nave azul.

El club de la capital de Asturias cambio bastantes cromos en esta temporada 20-21, abandonaron el club los capitanes Nereo Champagne y Saul Berjon asi como Lunin y Luismi claves en la salvación. También abandonarían la entidad Carbayona el panameño Yoel Barcenas y los delanteros Ibra balde y Ortuño. Mientras que se incorpararon jugodores en casi todas las posiciones, Femenias y Brazao en porteria, en la medular Edgar, en la parte atacante Mujica, Cedric, Blanco Leshuk y Nahuel Leiva aparte de Borja Valle incorporado en este tramo final de la primera vuelta en el mercado invernal.

La primera vuelta azul ha sido más de sensaciones que de resultados, el equipo la termina en la mitad de la tabla con 8 puntos de diferencia con el descenso y con 6 de diferencia con el play off.

En las primeras jornadas los de Ziganda pese a tener buenas sensaciones no conseguían pasar del empate contra Cartagena y Mirandes, con polémicas arbitrales en ambos, después llegaría el Espanyol y la primera derrota azul con polémica incluida de nuevo. Habría que esperar a la jornada 5 para ver los primeros puntos sumados de 3 por parte del Oviedo, fue en su campo contra el eterno rival, un penalty transformado por Tejera daba el derbi al conjunto Asturiano. Las siguientes tres jornadas serian de hundimiento, dos empates y una derrota hacían al equipo azul hundirse en la tabla, el conjunto del Tartiere daba la cara y jugaba de tu a tu pero los resultados no llegaban. Vendria el Logroñes y otra vez las decisiones arbritales marcarían todo una roja en el minuto 5 de partido. Tras esto vendrian 5 jornadas seguidas sin conocer la derrota, 3 victorias contra Las Palmas , Castellon y Zaragoza y dos empates contra Lugo y Fuenlabrada. El equipo empezaba a carburar pero otra derrota frente al Almería devolvió de golpe a la parroquia carbayona los miedos de la temporada pasada. En el tramo final el Oviedo sumo solo una derrota frente a la Ponferradina y dos victorias y tres empates. Con esto no se despega del todo del play-off pero si mira de lejos al descenso.

La sensación es que los azules pudieron hacer mucho más esta primera vuelta, la mala suerte de cara a puerta, las decisiones arbitrales mas que polémicas que hacen a la parroquia azul llevarse las manos a la cabeza en casi todos los encuentros hacen que los de Ziganda no consigan despegar en la clasificación, pese a todo siguen siendo un bloque duro con puñales al contragolpe como Nahuel y Sangalli, conducidos por la magia de Borja Sánchez y con un delantero que se hincha a asistencias como es Blanco Leshuk.

Veremos que le depara esta segunda vuelta a los azules

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: