Análisis: Nubes y claros en el horizonte sportinguista

Tras la derrota del domingo frente al Castellón por 2 goles a 0, el Sporting comenzó la segunda vuelta de la Liga Smartbank. Su quinto puesto y sus 36 puntos colocan a los asturianos como posibles favoritos al ascenso, aun dejándose puntos contra equipos de la zona baja, a 20 partidos del final de liga. 

Lance en un partido entre el Castellón y el Sporting.

El comienzo de temporada fue muy satisfactorio tanto para el club como para la afición. Después del fichaje de un nuevo técnico para la entidad, David Gallego, y la llegada de solo dos jugadores como Cumic y Saúl, el juego del equipo había mejorado y los cuatro primeros partidos de competición regular se contaron como victorias. Por aquellos días, el delantero serbio Djuka lideraba la clasificación de los goleadores. 

Después de esta buena racha se encadenaron tres partidos sin ganar, siendo la derrota como visitante en el derbi frente al Real Oviedo la más dolorosa. Tras retroceder un poco en la tabla, volvió otro momento dulce, con otras tres victorias consecutivas que volvían a colocar al club rojiblanco en las primeras posiciones.  

Lance en el partido entre el Sporting y el Leganés del pasado diciembre.

Cuando parecía que el Sporting podía luchar por quedarse en la zona superior de la tabla, llegó la que, hasta ahora, es la peor racha de partidos de esta temporada. En los siete partidos disputados entre el 7 de noviembre y el 6 de diciembre, el club solo pudo ganar un partido frente al Sabadell. Los otros partidos se dividen en tres empates y tres derrotas, entre las que está la remontada sufrida por Las Palmas o el partido polémico frente al Espanyol. 

A finales del 2020, la liga y la copa empezaron a entrelazarse dando, en un principio, buenos resultados al Sporting. En la competición copera, se superó al Quintanar del Rey y al Amorebieta para caer frente al Betis en el Molinón, hace apenas una semana. Mientras, en la Liga Smartbank, el equipo se mantuvo en los puestos de playoffs de ascenso, pero sin llegar a contactar con los de ascenso directo. 

Diego Mariño en un partido hace dos temporadas.

El Sporting es el tercer mejor local de toda la categoría tras dejarse, solamente, 8 puntos en su estadio, El Molinón-Enrique Castro “Quini”. Como visitante consigue un peor bagaje: 11 puntos en 11 partidos disputados. Además, es el cuarto equipo con menos goles encajados y con 12 goles Djuka es el co-pichichi de la liga.  

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: