Thierry Small hace historia en el Everton

Un domingo 24 de enero de 2021 se disputó un encuentro de cuarta ronda de la FA Cup, en la que el Everton venció por 3-0 al Sheffield Wednesday para certificar su pase a la próxima ronda. Pero este día no se recordará por la clasificación del Everton ni por los goles de Calvert-Lewin o las asistencias de James Rodríguez, sino que lo será porque un joven de 16 años y 176 días ha escrito su nombre en los libros de historia del club de Liverpool. Su nombre: Thierry Small.

Era el minuto 85 del partido cuando, con todo decidido, Carlo Ancelotti decidió dar descanso a James Rodríguez dándole la alternativa a Thierry Small que, con sus 16 años y 176 días, batiría el récord como jugador más joven en vestir la casaca blue en sus 143 años de historia. El lateral inglés, con el ‘51’ a su espalda, rompía de esta manera la anterior marca en posesión de Jose Baxter que debutó con 16 años y 191 días en el año 2008, en un enfrentamiento de Premier League contra el Blackburn Rovers.

Anuncios

Thierry Small, nacido el 1 de agosto de 2004, se unió a la cantera de los ‘toffees’ con 11 años y esta temporada, aunque comenzó con el equipo sub-18, ha debutado con el sub-23 y, finalmente, con el primer equipo, quemando todas las etapas de un plumazo. Small se destaca como un lateral con un físico espectacular que ha llamado la atención de grandes equipos de Europa como Bayern München, Juventus y Arsenal, según explica el Daily Mail.

Según varias fuentes, el interés de estos equipos por él habría propiciado su debut, ya que aún no tiene definido su futuro en el Everton, puesto que cuenta con una oferta por parte del club de 3 años de contrato (en cuanto cumpla 18 años) que todavía no ha aceptado.

Anuncios

Tras el partido, Small atendió a los medios oficiales del club relatando que desde que se enteró que estaba entre los convocados para el partido de FA Cup no se lo creía, confesando que “no pude dormir los dos últimos días”. Además, se sentía “agradecido” a Carlo Ancelotti por darle la oportunidad y que su debut es “uno de los mejores momentos que he tenido en mi vida, haciendo que mi familia se sienta orgullosa después de todo el duro trabajo y sacrifios que hemos tenido que realizar a través de los años”, comentó Small.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: