Sensaciones de una semana difícil en el cuartel Rossoneri

En lo que va de la campaña, el AC Milan se había mostrado implacable en el ámbito deportivo, reiterando con resultados y grandes actuaciones su condición de favorito para contender por el titulo de la Serie A, sin embargo en semanas recientes los Rossoneri han mostrado su lado débil e inconsistente, mostrándose como un equipo frágil en defensa y que carece de imaginación a la hora de atacar, siendo la Ibradependencia su defecto más grande en sus últimos partidos.

Zlatan y un momento incomodo ante la derrota.

Este fin de semana, Ibra y el Milan tuvieron una actuación desastrosa ante el Atalanta que con facilidad los venció por 0-3, cosa que no fue del agrado del delantero sueco, lo que provocó que antes de el final del partido Zlatan dijera las siguientes palabras a Duvan Zapata delantero colombiano de La Dea: “he marcado más goles que los partidos que has jugado en tu carrera”;  en tono irónico y burlesco se evidencia cómo lo mira directamente pero el colombiano no reacciona a sus palabras y continúa el partido como si nada.

Video: Ibrahimovic provocó a Zapata en medio de la derrota de Milan ante  Atalanta

En la vigente campaña tras su regreso al fútbol italiano, Ibrahimović se ubica segundo en la tabla de goleadores con 12 anotaciones convertidas en nueve juegos disputados, siendo superado por Cristiano Ronaldo que lleva 15 goles en 14 partidos. A Zlatan lo igualan en esa estadística los jugadores Ciro Inmobile con 16 partidos y Romelu Lukaku con 17. Después de ellos está el delantero colombiano Luis Fernando Muriel con 11 tantos en 16 juegos.

Amargo campeonato de invierno para el Milan

En lo que es un logro agridulce el Milan a pesar de la derrota por 0-3 ante el Atalanta, mantuvo el liderato y con ello logró la consideración honorífica de ‘campeón de invierno’, al encabezar el torneo al término de la primera vuelta. En lo que va de año 2021, el Milan se está mostrando como un equipo mucho más vulnerable y acumula ya dos derrotas, ambas como local. La primera siendo al principio del año cuando se vio ampliamente superado por la Juventus de Turín (1-3).

La ventaja del Milan sobre su más cercano perseguidor el Inter se ha reducido ligeramente, de tres a dos puntos. Los ‘nerazzurri’ desperdiciaron una ocasión de oro para llegar al punto más alto de la clasificación en el ecuador del campeonato, aunque por lo menos tuvieron una actuación más honrosa que el líder, que dio una mala imagen en esta ocasión. Pese a su revés, el Milan pudo ser el ‘campeón de invierno’, una consideración meramente honorífica pero que el histórico club “Rossoneri” no disfrutaba desde el curso 2010-2011, temporada en la que logró su 18º y hasta ahora último ‘Scudetto’.

El objetivo de los tres fichajes de Invierno: Tomori, Mandzukic y Meite.

Cerca del cierre del mercado invernal de fichajes, el Milan ha cerrado 3 grandes fichajes que tienen grandes condiciones que aportar para la plantilla, siendo 3 jugadores que buscan reencontrarse con su mejor versión y aportar su buen fútbol al conjunto Rossoneri, tanto Meite como Mandzukic ya han podido ver minutos con el equipo ante el Atalanta, sin embargo Fikayo Tomori aún no ha podido hacer su debut con la Rossoneri, pero este podría darse el miércoles en el “Derby de la Madonnina” por la Coppa Italia, el mercado para el Milan aun no esta cerrado pues se busca el fichaje de un lateral izquierdo según palabras de Ivan Gazidis directivo del club.

Official: Pioli names 23-man squad for Atalanta game - Tomori and Mandzukic  in as trio return

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: