Previa: Del Reale Arena al Villamarín en apenas tres días

No ha pasado ni una semana y Real Betis y Real Sociedad volverán a verse las caras, esta vez en feudo bético. Ambos equipos deleitaron a los espectadores uno de los partidos más especiales de la jornada, al poner el Betis (más bien Joaquín) las tablas en el marcador en los últimos minutos en el Reale Arena esta pasada jornada [pincha aquí para ver la crónica del partido]. Imanol Alguacil dio el partido por ganado antes del pitido final cambiando a los pesos pesados del equipo para darle minutos a los jugadores menos habituales; sin embargo, Manuel Pellegrini hizo cambios para ir a por el partido y salvó un punto que supo a oro.

Por parte del equipo local se espera que pueda ganar a su rival debido a sus ganas por conseguir el ansiado título ya logrado en 2005 frente al Osasuna. La afición verdiblanca le exigirá el máximo a sus jugadores tras ver lo que han sido capaces de hacer en los últimos quince minutos del último envite. Sin embargo, desde Donosti, están obligados a superar la eliminatoria debido a la superioridad que tuvo en la primera vuelta donde el equipo de Imanol se impuso al local con un contundente Real Betis 0 – 3 Real Sociedad. El partido podrá decidirse en jugadas aisladas en las que la calidad individual de los jugadores marquen la diferencia.

Foto de Mundo Deportivo

Real Betis – Sin Guido ni Ruibal

Para este partido, el Betis suma algunas bajas importantes por lesión. Entre ellas, las que más destacan son las de Guido Rodríguez, porque sigue arrastrando molestias musculares y decidió no entrenar en la sesión previa al partido para no forzar para evitar una lesión, y Aitor Ruibal por un esguince de tobillo. A parte de estas lesiones, también hay que recalcar las bajas de Claudio Bravo, Dani Martín, Bartra (que se espera que esté recuperado la semana que viene) y Camarasa. Por otro lado, el técnico chileno da descanso y, por tanto, no entran en la convocatoria por decisión técnica, Loren Morón y Miranda. Este partido para la afición bética será una verdadera final, ya que se espera mucho de los jugadores al dar al final del último partido una muy buena imagen de cara al gol.

Posible alineación (4-2-3-1): Joel – Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno – Paul, Calvalho – Lainez, Fekir, Canales – Borja Iglesias.

Anuncios

Real Sociedad – Nueva artillería para la delantera Txuri Urdin

Por fin se hizo oficial el traspaso de Carlos Fernández al equipo donostiarra. Con la marcha de William José, la delantera de la Real Sociedad se quedó despoblada únicamente con Isak como verdadero nueve. No obstante, en el Benito Villamarín, Carlos Fernández podría debutar con la camiseta blanquiazul, siendo la gran novedad en la convocatoria de Alguacil. Asimismo, el técnico Txuri Urdin dejó una indirecta a su rival diciendo: “El Betis debería estar más preocupado por lo ocurrido en los dos partidos anteriores”. Con estas palabras, Imanol está haciendo hincapié en que miren más los fallos que tienen que el logro conseguido en el Reale Arena, avivando así las emociones de cara al choque copero.

Posible alineación (4-3-3): Remiro – Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal – Guridi, Guevara, Merino – Portu, Isak, Oyarzabal.

Foto de ABC Sevilla

ANTECEDENTES:

El último partido, disputado apenas hace unos días, terminó con un resultado final de 2-2 con un empate in extremis del Betis; anotando Sergio Canales en el minuto 85, y Joaquín en el 92. Por el lado donostiarra los goles llegaron de las botas de Alexander Isak y Oyarzabal al inicio de la segunda mitad. De los cinco partidos anteriores, tres se decantaron en favor de los vascos, uno en favor de los verdiblancos y el otro quedó en tablas.

Anuncios

Horario: Martes 26 de enero a las 21:00

Árbitro: Mateu Lahoz (en el VAR Martínez Munuera)

TV: DAZN

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: