Previa: Así se presenta la jornada 17 en Primera Iberdrola

La primera vuelta de la primera división femenina pone su fin en esta jornada 17, entre semana, con tres días de fútbol donde se podrá disfrutar de grandes partidos como el Athletic Club-FC Barcelona o la revancha de la final de supercopa entre Levante y Atlético de Madrid. Además, como consecuencia de la Covid-19, los aficionados se perderán dos partidos que se encuentran a la espera de una nueva fecha.

REAL MADRID-SANTA TERESA

Con vistas al partido frente al FC Barcelona en la siguiente jornada, el Real Madrid buscará una victoria para llegar a dicho encuentro con buenas sensaciones y con la menor diferencia de puntos posibles para tratar de poner en apuros a las de Lluís Cortés tanto en el choque como en la clasificación. Sin embargo, el conjunto pacense no se lo pondrá nada fácil y sabe que ganar al equipo de la capital supondría un chute de energía para volver a la senda de la victoria y recuperar el buen juego por el que se caracterizó al inicio de la campaña.

El choque se podrá seguir a través de Teledeporte este Martes 26 de enero a partir de las 19:00.

Real Madrid Femenino 3-0 Deportivo Abanca: Asllani sigue en forma y el Real  Madrid Femenino golea a un Deportivo Abanca en caída libre

MADRID CFF-SEVILLA FC

El Madrid CFF encadena 3 partidos consecutivos ganando y se encuentra únicamente a tres puntos de poder entrar en Europa. Por su parte, el Sevilla no le pondrá las cosas ni mucho menos fáciles; las de Cristian Toro acumulan tan solo 4 de los últimos 9 puntos y están a una distancia considerada de los puestos europeos, 8 puntos, pero saben que si quieren alcanzar su objetivo necesitarán esta victoria para continuar en la pugna e ir acercándose poco a poco hasta lo alto de la tabla. Sin duda, se presenta un gran partido en el Municipal Nuevo Matapiñonera.

A las 13:30 del Miércoles 27 de enero dará comienzo el partido entre ambos conjuntos; no obstante, no se retransmitirá por ningún medio.

FÚTBOL FEMENINO Madrid CFF - Sevilla y Logroño - Betis, por una plaza en  semis - AS.com
Anuncios

RCD ESPANYOL-VALENCIA CF

Ambos equipos, Espanyol y Valencia, llegan con rachas muy irregulares al encuentro con una y dos victorias en los últimos cinco partidos, respectivamente. El Espanyol, tras no jugar su último partido por un positivo en el Rayo Vallecano, buscará una victoria que lo siga manteniendo alejado del descenso. Por otra parte, el Valencia, tras vencer por 3-0 al Deportivo Abanca, no quieren perder la buena racha que han empezado y quieren seguir vivos en la tabla, al igual que el Sevilla.

Este partido tampoco será retransmitido por televisión, pero el balón no dejará de rodar por ello. A las 16:30 del 27 de enero dará la colegiada el pitido inicial para comenzar el choque.

Las horas más críticas del Valencia femenino | Las Provincias

EDF LOGROÑO-RAYO VALLECANO

Logroño y Rayo Vallecano llegarán más descansados que otros equipos a esta jornada, ya que ninguno de los dos equipos pudo disputar sus respectivos partidos. En el caso de las Riojanas, la suspensión fue debida a la tardanza de una prueba PCR de última hora por contacto estrecho de una jugadora con un positivo. Por su parte, el conjunto franjirrojo no pudo disputar su encuentro por varios positivos, ya aislados, en la plantilla. El Logroño tratará de ganar para poder salir del descenso; mientras que el Rayo buscará alejarse de este.

El tercer partido de este miércoles de fútbol no podrá contar tampoco con retransmisión. Los pocos aficionados que puedan disfrutar del partido en Las Gaunas, lo vivirán a partir de las 18:30.

El Rayo Vallecano empata en casa ante el Logroño - Pobla FM

REAL SOCIEDAD-REAL BETIS

Zubieta acogerá el último partido del miércoles entre Real Sociedad y Real Betis. Tras el tropiezo en Eibar, donde logró rascar un punto ya en el tiempo añadido, el cuadro ‘Txuri Urdin’ tendrá que vencer a las béticas para continuar en la pugna por los puestos europeos junto a Atleti, Levante, Tenerife y Madrid CFF. A pesar de ello, las sevillanas necesitan empezar a sumar para salir de una situación todavía reversible. Las de Juan Carlos Amorós, recientemente presentado como nuevo técnico verdiblanco, tan solo suman dos victorias y un empate en esta primera vuelta.

El canal Gol emitirá en directo el partido entre vascas y sevillanas a partir de las 20:30 del miércoles.

La afición de la Real se vuelca con sus guerreras - BeSoccer
Anuncios

ATHLETIC CLUB-FC BARCELONA

Dos de los grandes del fútbol femenino español se ven las caras este jueves 28 de enero. El Athletic suma tan solo 2 empates en los últimos 5 partidos y tendrá que darlo todo ante un Barça que todavía no ha fallado en Liga si es que quiere luchar por los tres puntos. Para el Barcelona, comienzan unas jornadas complicadas en las que se enfrentará a Athletic, Real Madrid y Levante; un pleno de victorias podría suponer un paso de gigante en la lucha por el título. El último encuentro entre ambos equipos terminó con un 0-3 a favor de las azulgranas, a las que les costó mucho abrir el partido.

A partir de las 16:00 del jueves rodará el balón en un trepidante encuentro que se podrá seguir mediante Teledeporte.

32.000 personas asisten al Athletic-Barça femenino (0-3) | El HuffPost

LEVANTE UD-ATLÉTICO DE MADRID

El último partido de esta jornada será un espejo de la final de la supercopa de España, donde el Levante se vio superado en la primera parte, encajando 3 goles; sin ser capaz de remontar en la segunda. Las granotas buscarán la revancha en un partido en el que se juegan más de tres puntos: ambos equipos están empatados a puntos en la tercera y cuarta plaza y el ganador del choque será el que ocupe temporalmente esa plaza. Mientras tanto, el Atleti buscará encadenar la cuarta victoria consecutiva tras la llegada de su exentrenador al equipo denominada por muchos como “efecto Sánchez Vera” que, de momento, parece estar funcionando.

También se podrá seguir este choque por televisión; en este caso será gol quien lo retransmita a partir de las 20:30 del jueves.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: