Frank Lampard será cesado como entrenador del Chelsea

Según reportaba The Telegraph la mañana del lunes, el Chelsea FC anunciaría mediante comunicado oficial la destitución de Frank Lampard.

Anuncios

El técnico inglés y leyenda de los Blues no continuará como entrenador, puesto que, según los medios, sería ocupado por el alemán Thomas Tuchel. Aunque al momento de la realización de esta noticia no se conoce con oficialidad el nombre del sustituto de Lampard, también se ha hablado de nombres como Rafa Bénitez o incluso Maximiliano Allegri.

Lampard ocupó el cargo el 4 de Julio de 2019, cuando el equipo pasaba por un mal momento y debía encontrar una buena versión de fútbol sin la posibilidad de reforzarse en los mercados de fichajes debido a una sanción. Finalizada la sanción, el estratega inglés invirtió la escandalosa cantidad de 247,2 millones de euros en la compra de jóvenes talentos de talla internacional como Timo Werner, Kai Havertz, Thiago Silva y Hakim Ziyech, además de figuras reconocibles de la Premier League como Ben Chillwell.

El gasto de esta cantidad, y los malos resultados habrían colmado la paciencia de la directiva y de Abramovich, propietario y proveedor del club, buscando alternativas para continuar uno de los proyectos más ambiciosos del panorama europeo. El Chelsea se encuentra en el noveno puesto de la Premier League, con 8 victorias, 5 empates y 6 derrotas. En Champions, los Blues se enfrentarán al Atlético de Madrid tras haberse clasificado como líderes a los octavos de final.

Frank Lampard feeling pressure after Chelsea's defeat to Leicester - what  is Blues' style? | Football News | Sky Sports

El balance global de Lampard es de 44 victorias, 15 empates y 25 derrotas. Con un promedio de 1,75 puntos por partido, que es, por cierto, el mejor de su carrera.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: