El XI de las jóvenes promesas de LaLiga

Como cada año, LaLiga da a conocer una gran cantidad de jóvenes jugadores que destacan en los terrenos de juego. Desde sus respectivos clubes, se llevan una sorpresa al ver el rendimiento de los jugadores, y ven en ellos una gran oportunidad de convertirlos en futuras estrellas. Desde El Señor del Balón hemos querido hacer nuestro once ideal de esas jóvenes promesas que militan actualmente en LaLiga.

Anuncios

PORTERO

UNAI SIMÓN (ATHLETIC CLUB)

El guardameta bilbaíno es más una realidad que una promesa, a pesar de tener tan sólo 23 años. Unai es un portero con reflejos, buen manejo con los pies y contundente en el juego aéreo, cosa que le ha valido para ser convocado con la Selección Española absoluta, incluso partiendo de titular en los últimos encuentros de la roja. Actualmente tiene contrato hasta 2025, y con un valor de 30 millones, ha sido pretendido más de una vez por el Real Madrid. Sin embrago, se encuentra a gusto en el Athletic, club en el que lleva toda su vida y le dio la oportunidad de ser futbolista profesional. Si continúa con su progresión como hasta el momento, todo hace indicar que sera el defensor de la portería española durante los próximos años.

SUPLENTE: ÁLVARO FERNÁNDEZ (SD HUESCA)

El cancerbero riojano, debutante en Primera División, está dando mucho que hablar esta temporada. A pesar de que su equipo se sitúa último en la clasificación, realiza brillantes actuaciones con sólo 22 años. Gracias a ello, el futbolista es claro titular en “la rojita” sub-21, donde cada vez que juega demuestra su potencial. Portero contundente, con buen control y ‘palomitero’, pasó por la cantera del Mónaco antes de recalar en el Huesca la pasada temporada, donde consiguió el ascenso con los oscenses. Con un valor de mercado de tan sólo 3 millones, a pesar de haber renovado hace escasos días, se trata de una auténtica ganga por la que lucharán muchos equipos si los azulgranas no logran salvar la categoría.

Anuncios

DEFENSAS

EMERSON (REAL BETIS BALOMPIÉ)

Desde su llegada al conjunto verdiblanco, se convirtió en uno de los pilares fundamentales del equipo. La banda derecha está bien cubierta con el brasileño, quien se suma al ataque constantemente, y no decepciona en absoluto con sus cualidades ofensivas. A sus 22 años, el jugador cedido por el FC Barcelona ha sido convocado en más de una ocasión con Brasil, donde ha disputado algún que otro encuentro. Con un valor de 20 millones, se le ha relacionado últimamente con el interés del PSG por hacerse con sus servicios, aunque la última palabra para dicha operación la tiene el club culé, por lo que Emerson deberá seguir progresando en el Betis hasta nuevo aviso.

KOUNDÉ (SEVILLA FC)

Procedente del Girondins de Burdeos, el central francés demostró desde el primer momento que los 25 millones que se pagaron por él eran más que justificados. Se hizo con el puesto enseguida, y devolvió la confianza depositada en él, haciendo de la pareja Koundé-Diego Carlos, una de las más rocosas de LaLiga, ganando incluso una UEFA derrotando a rivales de primerísimo nivel. A pesar de no ser excesivamente alto, se maneja en el juego aéreo, además de ir bien al choque y ser muy polivalente, ya que siempre rinde independientemente de la posición que le asigne Lopetegui. Con 22 años, el francés es uno de los líderes de “les bleus” sub-21, a pesar de que podría ser perfectamente convocado con la absoluta. Tiene un valor de mercado de 50 millones, por lo que ha sido pretendido en el último año infinitud de veces con el Manchester City, aunque el Sevilla ha decidido esperar para hacer más caja y así no ‘malvenderlo’.

UNAI NÚÑEZ (ATHLETIC CLUB)

El defensor vasco se ha ido haciendo poco a poco un hueco en el once titular del primer equipo. Ahora, controla el centro de la zaga junto al experimentado Íñigo Martínez. Se trata de un central grande, contundente y con buen juego aéreo, por lo que ha llegado a vestir la camiseta española en más de una ocasión. Gracias a sus cualidades y aportación en el centro de la defensa, el Athletic pudo vencer al FC Barcelona en la pasada final de la Supercopa de España, cosa que no le vino nada grande al jugador. Con un valor de mercado de 20 millones y tan sólo 23 años, el Athletic deberá andarse con mucho ojo si no quiere que le roben a una de sus perlas, que si continúa con su progresión, será cuestión de tiempo verle hacerse con el titularidad en la defensa de la roja.

LODI (ATLÉTICO DE MADRID)

El lateral brasileño llegó al club rojiblanco como toda una incógnita desde el Athletico Paranaense. Sin embargo, demostró como el club hizo bien apostando por él. Un lateral muy parecido a su excompañero Filipe Luís, contundente en parcela defensiva y peligro constante en ataque, típico lateral brasileño. Con 22 años, ha sido convocado por la selección brasileña, habiendo disputado hasta 5 partidos con la elástica de la canarinha. En esta última temporada, Simeone no está contando tanto con él debido al buen hacer de Mario Hermoso, pero el futbolista siempre cumple en los terrenos de juego. Su valor de mercado es de 40 millones, y parece ser que si sigue en el banquillo rojiblanco, su salida hacia otro potente de Europa estaría cada vez más cerca. Algo que está claro es que Brasil tiene lateral izquierdo para largo.

SUPLENTE: RONALD ARAÚJO (FC BARCELONA)

Si hay algún defensa qque ha pegado el ‘boom’ en esta primera vuelta de LaLiga, ese es Ronald Araújo. El central, canterano del FC Barcelona, ha aprovechado al máximo la oportunidad que le ha brindado la grave lesión de Piqué. Cuando esta se produjo, en Camp Barça temían por si el futbolista de recambio no suplía con garantías la baja del experimentado central. Para sorpresa de todos, ha sucedido totalmente lo contrario, pues Araújo se ha hecho con el puesto titular en el centro de la zaga, siendo un defensor fuerte, cabeceador y difícil de superar. Sin embrgo, a la vuelta del segundo capitán, Koeman deberá elegir entre Lenglet, Piqué y Araújo para su defensa, y todo hace indicar que si el último es el elegido para hacer de suplente de ambos, podrá ser tentado por los grandes de Europa por su bajo valor de mercado (20 millones), y así el futbolista no verá paralizada su progresión.

Anuncios

CENTROCAMPISTAS

ZUBIMENDI (REAL SOCIEDAD)

El mediocentro de 21 años está realizando una mitad de temporada espectacular, siendo fundamental en el centro del campo de los de Donosti. Y es que, el canterano, cada día va a más, hasta el punto que el pasado septiembre fue convocado por primera vez con la selección española sub-21, donde ha disputado 3 partidos hasta la fecha. Es un pivote que ejerce su tarea a la perfección, inagotable, y con una buena salida de balón, como le gusta a Imanol Alguacil. Con un valor de mercado de únicamente 15 millones, el futbolista seguro que recibirá varias propuestas de grandes clubes europeos, aunque tendrán que pasar por caja si quieren llevarse a un futbolista cuanto menos prometedor.

RACIC (VALENCIA CF)

El futbolista serbio ha sido uno de esos jugadores valencianistas que han aprovechado la situación del club para darse a conocer. Se trata de un mediocentro de contencion, ambidiestro, con buen golpeo de balón y gran portento físico, pues mide 1,93. El ex del Tenerife, está realizando una temporada espectacular, apropiándose del puesto que dejó libre la macha de Kondogbia y siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto ché. El jugador de 22 años ha sido convocado numerosas veces por la selección serbia sub-21, jugando un total de 13 partidos hasta el momento. Todo esto le ha valido para ganarse su renovación con los valencianos, realizada en septiembre del año pasado, vinculando a ambas partes hasta 2024, ya que Peter Lim se percató que su valor de mercado era de tan sólo 10 millones, una auténtica ganga en los tiempos que corren en el mundo del fútbol.

PEDRI (FC BARCELONA)

Cada partido que juega, el futbolista canario va cogiendo más peso en el equipo culé, que están viendo de su operación, una de las mejores realizadas en Camp Barça en los últimos años. Procedente de la UD Las Palmas, el joven jugador se ha apropiado en su temporada debutante en LaLiga Santander del centro del campo blaugrana. Su gran talento con el balón y su buena asociación con Messi, están haciendo del futbolista una de las mayores promesas del fútbol europeo, y no es para menos. Con tan sólo 18 años, ha destacado en partidos contra rivales como la Juventus, demostrando que no se le queda nada grande, y que será uno de los mejores mediocentros de la próxima década. Incomprensiblemente, se le tasa en 50 millones, pero está claro que el FC Barcelona no se desprenderá del jugador en mucho tiempo.

SUPLENTE: YANGEL HERRERA (GRANADA CF)

El centrocampista cedido por el Manchester City, ha demostrado en estas dos últimas temporadas que tiene nivel para equipos grandes del fútbol europeo, como el propio club citizen. Con tan sólo 23 años, ha sido uno de los pilares fundamentales para que el Granada consiguiese esa histórica clasificación a la UEFA Europa League. Mediocentro que se desenvuelve a la perfección en todas las facetas, desde ayudar al equipo en defensa hasta contribuir en jugadas ofensivas, un puro jugador ‘box to box’. El venezolano debutó por primera vez con la selección absoluta en 2016, con apenas 17 años, y es que en ese momento ya había grandes expectativas puestas en él. Tasado en 15 millones, todo hace indicar que si este verano Pep Guardiola no se quiere apropiar del jugador, ambas partes tomarán un camino distinto.

Anuncios

DELANTEROS

BRYAN GIL (SD EIBAR)

El extremo gaditano, propiedad del Sevilla, se ha convertido en el jugador más importante del Eibar desde su llegada a Ipurúa el pasado verano. Y es que, de no ser por él, los armeros estarían en una situación bastante complicada, puesto que es el futbolista más peligroso del equipo en zona de ataque. Sin ir más allá, Bryan se ha convertido en la mayor revelación de la presente temporada con tan sólo 19 años, siendo uno de los mejores jugadores de primera división. Ha sido internacional multitud de veces, ganando incluso el pasado año un mundial liderando a “la rojilla” sub-17 junto a Ferrán. Con un valor de mercado de 15 millones, todo hace indicar que si al joven no le ofrecen un hueco en su vuelta al conjunto hispalense, algún club de los grandes se llevará al futbolista, quien deberá continuar con su progresión para ser un referente en España en los próximos años.

EN-NESYRI (SEVILLA FC)

Al joven delantero se le ha criticado varias veces por aquella ocasión clara de gol que no anotó frente a Neuer en la Supercopa de Europa frente al Bayern, pero lo cierto es que al marroquí nada de eso le ha afectado para realizar una de sus mejores temporadas en cuanto a números se refiere. Se coloca liderando la tabla de máximos goleadores de Laligacon 12 tantos, por delante de futbolistas como Suárez, Messi o Benzema. El ariete, referente en la selección marroquí con 23 años, goza de buen posicionamiento, manejo con ambos pies y gran golpeo, además de tratarse de un rematador nato, cosa que complementa con sus 1,89 de altura. Con un valor de mercado de 15 millones, ha sido pretendido varias veces en las últimas semanas por el West Ham United, quien supuestamente ha ofrecido unos 33 millones de euros. Sin embargo, futbolista y club han decidido seguir juntos, al menos, hasta verano, ya que los de Nervión creen que si sigue con el mismo rendimiento podrán sacar alguna tajada más por el delantero.

FER NIÑO (VILLARREAL CF)

Grata sorpresa la que se han llevado en La Cerámica con la explosión de Fer Niño.El ex-canterano del Cádiz recaló en el filial amarillo hace un par de temporadas y desde ese momento no ha parado de ascender categorías, hasta ganarse un puesto en el primer equipo. Y vaya que si se lo ha ganado… el delantero gaditano ha irrumpido en la ciudad valenciana logrando hasta 7 dianas en lo que va de temporada con tan sólo 20 años, cosa que le ha valido la ampliación de su contrato con el submarino amarillo hasta 2024 debido a que era tasado en sólo 3 millones. A pesar de no acumular ninguna internacionalidad, es cuestión de tiempo que llegue su oportunidad.

SUPLENTE: CUCHO HERNÁNDEZ (GETAFE CF)

Finalizamos con el delantero azulon, el joven Cucho Hernández. Su buen hacer con sólo 21 años le ha hecho ganarse la titularidad en la delantera getafense, sentando en la banca a jugadores como Mata o Ángel. Un ariete con características diferentes: velocidad, regateador, técnico y goleador, todo ello debido a que sus 1,76 no le sirven para ser un delantero centro puro. El futbolista fue convocado por primera vez con la selección colombiana absoluta en 2018, a la temprana edad de 18 años. Por aquel entonces militaba en el Huesca, donde ofreció un grandísimo nivel que le hizo darse a conocer. Con un valor de 12 millones, el jugador dependerá de la temporada del Watford, club del que es propiedad, ya que si los ingleses ascienden de nuevo a la Premier, harían de la vuelta de Cucho un gran fichaje para su delantera. Pero de no ser así, el futbolista escucharía ofertas, ya que no estaría dispuesto a jugar en la Championship.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: