El récord que consagra a Neuer como uno de los mejores porteros de la historia

Tras la escandalosa goleada del FC Bayern al Schalke 04 (0-4) el pasado domingo, todo parece ser alegría en Múnich, el equipo encadena dos porterías a cero, hecho que no ha sido muy común esta temporada, cuando el Bayern ha tenido sus peores registros defensivos en muchas temporadas.

Sin embargo, estas dos porterías a cero son especiales para Manuel Neuer, pues tras igualar el récord absoluto (196) en la Bundesliga establecido por Oliver Kahn, el guardameta titular de la selección alemana ha superado los registros de Der Titan, cumpliendo los pronósticos de la prensa que, ya a mediados de la década pasada conocía a Neuer como el sucesor de Kahn.

Oliver Kahn & Manuel Neuer

Otro dato especial es que Neuer consiguió hacer historia en el campeonato alemán ante el club que le vio formarse y nacer como futbolista profesional, el Schalke 04. De estas 197 porterías imbatidas, Neuer obtuvo 62 con el Schalke 04 en 156 partidos de Bundesliga, encajando 154 goles con los del Veltins Arena.

En Múnich, además de ganar todos los títulos posibles, Neuer mejoró sus registros, con el Bayern ha disputado 267 partidos en la Bundesliga, recibiendo apenas 186 goles y alcanzando la apabullante cifra de 135 porterías a cero.

Es incontestable que Manuel Neuer ya es uno de los mejores porteros de la historia, pues su palmarés también lo respalda. El guardameta alemán ha obtenido 8 títulos de Bundesliga, 6 DFB Pokal, 2 UEFA Champions League, siendo el único portero en la historia en obtener dos tripletes. The Wall ha obtenido también 1 Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 5 Supercopas de Alemania.

Neuer candidato al Balón de Oro: El campeón del mundo reclama el Balón de  Oro | Últimas noticias de Deportes | Cadena SER

A nivel de selecciones Neuer ha ganado una Copa del Mundo de la FIFA en 2014. Siendo Guante de Oro de la competición. El portero del Bayern ha sido portero del año en hasta 5 ocasiones, además de contar con una nominación al Balón de Oro en 2014.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: