El City puede dormir líder si gana a un West Bromwich en horas bajas

La jornada 20 de la Premier League enfrentará en The Hawthorns a 2 equipos con dinámicas muy diferentes tras completarse la primera vuelta de la competición. Mientras que el City quiere seguir alargando su racha de 17 partidos sin perder para ser líderes, ‘The Baggies’ llegan al partido con 3 derrotas en los últimos 4 partidos, lo que les ha hecho quedar relegados a los puestos de descenso a pesar de la llegada de Sam Allardyce al banquillo el pasado mes de diciembre en detrimento de Slaven Bilic.

Anuncios

El City va a por el liderato

Los hombres de Guardiola se encuentran segundos en la clasificación a 2 puntos de su rival de Manchester (con un partido menos), por lo que saben que si ganan al West Bromwich dormirán líderes, a la espera de lo que haga el United el miércoles contra el Sheffield, colista de la liga. A su racha de 17 partidos sin perder se le suman 10 seguidos ganando, lo que muestra el gran estado de forma por el que pasan los ‘citizens’.

A pesar de los buenos resultados, para el partido de mañana el City seguirá sin poder contar con gente importante como Agüero, Walker o de Bruyne, estrella del equipo, que sufrió una distensión en el muslo y se espera que esté para finales de febrero. Estas bajas pueden causar problemas a Guardiola, que ya vimos cómo pasó un mal rato sin el belga el pasado fin de semana en FA Cup, donde un equipo de tercera inglesa les puso en apuros.

ALINEACIÓN PROBABLE

Ederson; Cancelo, Stones, R. Días, Zinchenko; Rodri, Gündogan, Bernardo Silva; Mahrez, G. Jesús, Sterling

Entrenador: Pep Guardiola

El West Bromwich quiere salir del pozo

Los recién ascendidos están pasando por un mal momento que les ha relegado a la penúltima posición a 6 puntos del Brighton, equipo que marca la salvación. La llegada de Sam Allardyce al banquillo no parece haber servido para salir del atolladero, ya que solo han conseguido la victoria en 2 ocasiones esta temporada, sumando 5 puntos de los últimos 27 posibles, por lo que el partido ante el City se presenta como un gran reto para ellos.

Lo único positivo para ellos es que, al contrario del City, apenas tienen bajas, por lo que podrán contar para el partido con todos sus pesos pesados. La gran amenaza para los hombres de Guardiola para por el brasileño Matheus Pereira, que desde que llegó en verano ha sido de lo poco destacable del equipo, sumando 4 goles y 3 asistencias, siendo el pichichi y el máximo asistente del West Bromwich en lo que llevamos de Premier.

ALINEACIÓN PROBABLE

Johnstone; D. O’Shea, Ajayi, K. Bartley, K. Gibbs; J. Livermore, R. Sawyers; R. Snodgrass, M. Pereira, Grosicki; C. Robinson

Entrenador: Sam Allardyce

Anuncios

Antecedentes del encuentro

El City y el West Bromwich se han enfrentado en 155 ocasiones en su historia, de las que los ‘citizens’ han conseguido ganar 71, por las 54 de su rival, firmando tablas en los 30 restantes. A pesar de esta igualdad en los duelos directos, el equipo de Manchester no conoce la derrota ante su rival desde hace 18 partidos, cuando el 22 de septiembre de 2010 ‘The Baggies’ consiguieron imponerse por 2-1 precisamente como locales, situación que se dará en el día de mañana.

En el duelo personal entre Guardiola y Sam Allardyce, el técnico del City no conoce la derrota, ganando las 3 veces que se han enfrentado. Los encuentros entre ambos técnicos no se han dado con Allardyce en el West Bromwich, ya que se enfrentaron cuando entrenaba a Everton y Crystal Palace. Curiosamente, el último partido entre City y West Bromwich fue un empate el pasado 15 de diciembre, pero Allardyce aún no estaba en el banquillo, siendo Slaven Bilic el entrenador en ese momento.

Horario y dónde ver el partido

El partido, que será arbitrado por el inglés Chris Kavanagh, se podrá seguir este martes 26 de enero por la plataforma DAZN, a partir de las 21:15 (hora peninsular).

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: