Crónica: Un gran Madrid CFF que sigue con paso firme y dos empates, en la jornada 16 de la Liga Iberdrola

La Jornada 16 de la Liga Iberdrola ha finalizado con los equipos de la zona alta luchando por el título y las posiciones europeas, mientras que en la zona baja se mantiene la dura batalla por evitar el descenso.

Con cuatro partidos menos (Sporting HuelvaLevante , Barça Granadilla, Rayo Vallecano Espanyol y Real MadridLogroño) suspendidos por el covid-19. Hacemos un repaso de lo que sucedió en el campeonato este fin de semana.


SD Eibar 2–2 Real Sociedad

Emocionate derbi vasco, que acabó en tablas.

En el que el Eibar fue el claro dominador de la primera mitad, adelantándose gracias a un tanto de Thembi tras un error de la defensa de la Real.

Tras el paso por vestuarios las donostiarras empataron por medio de Kiana Palacios, en el minuto 85 el Eibar volvió a adelantarse tras convertir un penalti obrado por Llompart.

Más tarde De Franssi puso el definivo 2-2 en el marcador.

Real Betis Féminas 1–2 Madrid CFF

El Madrid CFF suma su tercera victoria consecutiva, extendiendo su buena racha y mirando a los puestos de Champions. Enfrente un Betis que no mejoró en el debut de su nuevo técnico Amorós y seguirá peleando por salvarse.

Las madrileñas se adelantaron con un tanto de Laura Domínguez en los primeros compases de la primera parte. Igualó el Betis tras un penalti de Mónica Hickamann (expulsada por la acción) dejaba a las blancas con una menos , Ángela Sosa se encargó de transformarlo.

Pero el Madrid CFF demostró que pese a estar en inferioridad numérica va muy en serio. Rita Chikwelu marcó el tanto de la victoria.

foto- twitter Madrid CFF

Santa Teresa 2–2 Athletic Club

Tablas también entre Santa Teresa y Athletic.

Las vascas se adelantaron con un gran golpeo de Eunate Arraiza. Pero antes del descanso las locales empataron por medio de Alba Mellado a favor del cuadro local.

En la segunda mitad las leonas marcaron gracias a un fallo defensivo de sus rivales.

Finalmente Mariana Díaz igualó el partido.

Un punto que no satisface a ninguno de los dos equipos.

foto-LaLiga

Valencia CF 3–0 Deportivo Abanca

El Dépor volvió a sufrir en defensa, ante un Valencia más acertado.

Las de Manu Sanchez seguirán luchando por salir del descenso.

Ellen Jansen, Candela y Flor dieron la victoria a las ches.

Atlético de Madrid 3–0 Sevilla FC

Buena victoria de las colchoneras, ante un Sevilla con ganas.

Pese a que las de Cristian Toro tuvieron ocasiones para recortar distancias, finalmente fueron las madrileñas las que supieron cerrar bien el partido gracias a los tantos de Santos,Deyna al gol definitivo de Ludmila.

CLASIFICACIÓN ACTUAL

MVP JORNADA16

Destacamos el gran papel de Rita Chikwelu, jugadora del Madrid CFF. Clave con su tanto en la remontada para su equipo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: