Crónica: Los leones fueron un ciclón que el Getafe no supo parar

Athletic Club y Getafe se veían las caras en la Catedral de San Mamés. Los locales partían decimoterceros y los azulones decimoprimeros. Los leones querían seguir con su buena racha, y los azulones igual, ambos equipos con una muy buena racha de victorias, aunque este iba a ser el estreno de Marcelino en La Liga.

Primera parte

El partido no podía arrancar mejor… Para el Getafe. Apenas a los dieciochos segundos de partido, en la primera jugada, se confió Yeray y aprovechó la ocasión Jaime Mata, que le dio el balón a Carles Aleñá, y este se la puso a Cucurella, que cuajó un grandísimo remate. El partido empezaba muy bien para los visitantes, quienes no salieron a esperar al rival, salieron a ahogar al equipo bilbaíno desde el principio. El gol de Cucurella es el más rápido marcado en el Nuevo San Mamés.

Y en el minuto 5 pitó penalti Cordero Vega tras un lance de juego. Aunque el colegiado fue llamado al VAR, y acabó anulando el penalti. Y fue Raúl García el que en el minuto 12 empató con un gran remate, solo en el área, para poner de nuevo las tablas en el marcador. Los minutos pasaban y el encuentro no lograba encontrar el ritmo de los primeros minutos de encuentro. El Athletic despertó poco a poco tras el gol tempranero, y el Getafe se durmió con el empate del Getafe. Además de que los errores defensivos del Getafe empezaban a llegar cada vez más veces, y el Athletic se encontraba con espacios, rechaces, y ocasiones con cierto peligro.

En el 26 volvió a señalar penalti, esta vez por mano de Nuñez. Lo adivinaba Unai Simón, un penalti que también falló Jaime Mata. Los minutos pasaban, y el partido era con ritmo, aunque con pocas ocasiones en verdad. Sin ocasiones de gran peligro, el partido transcurría relativamente tranquilo. Los leones despertaron y el Getafe se durmió poco a poco. Y fue en el 44 cuando llegó una de las jugadas de mayor peligro: tiraba Williams desde fuera del área, y aunque no cogió portería, fue el primer tiro lejano con cierto riesgo.

El descanso llegó con 1-1 en el marcador. La primera parte fue entretenida, con juego, pero con pocas ocasiones de gol claras, o paradas de los porteros. Bonita primera mitad, de los que al espectador neutral disfruta.

Segunda mitad

El partido empezó vibrante. Y en el 49, tras una falta ridícula de Jaime Mata, conectó un grandísimo remate Yeray a pase de Muniain. Una jugada que terminó de enfriar al Getafe, que a pesar de haber salido con ganas, si el Athletic se te adelanta, sabes que tienes que acertar. Y por eso, Bordalás no tardó en meter el primer cambio en el campo. Entraba Ángel Rodríguez por Maksimovic.

Y de nuevo en el 60, de nuevo Raúl García, hacia el tercero para el Athletic. De nuevo volvió a quedar en evidencia la defensa del Getafe. De nuevo volvió a fallar la defensa. El Getafe tras el penalti fallado se quedó KO, y el Athletic supo aprovechar eso. En el 65 de partido, se marchó lesionado Balenziaga, y entró Íñigo Lekue. El Getafe intentaba despertar, buscando recortar distancias en el marcador antes de que fuera demasiado tarde.

Y cuando el Getafe intentaba volcarse en el encuentro, llegó el cuarto. Berenguer, que acababa de entrar en el encuentro. Ahora sí, el Getafe estaba tocado y hundido. A lo mejor demasiado castigo, pero la realidad es que el Athletic pasó por encima del Getafe durante toda la segunda parte. Y más hundido se quedó con el quinto, marcó De Marcos, tras una gran jugada colectiva del Athletic. En el 82 los leones se gustaban. Y fue en el 90 cuando el Getafe tuvo su ocasión más peligrosa.

No hubo más que goles en la segunda mitad, ninguna ocasión más clara que otra, pero cada llegada del club bilbaíno era gol asegurado. Se llegó con el 5-1 al final del encuentro, los leones sonreían y los azulones agachaban la cabeza, saliendo la defensa señalada en cada momento del encuentro.

El MVP se lo doy sin duda a Munian, cada centro que ha puesto ha sido magia para los suyos, además del gran encuentro que ha cuajado.

Ficha técnica
Athletic Club

Unai Simon- Balenziaga, Núñez, Yeray, Capa- Muniain, Vencedor, Dani García, De Marcos- Williams, Raúl García. 


Cambios: Íñigo Lekue por Balenziaga (65′), Berenguer por Vencedor y Vesga por Raúl García (72′), Villalibre por Williams y Vesga por Muniain (79′)


Getafe CF: 

Yáñez- Nyom, Etxeita, Djené, Damián- Maksimovic, Arambarri- Cucurella, Aleñá, Kubo- Jaime Mata. 


Cambios: Ángel por Maksimovic (56′), Portillo por Kubo y Mamor por Mata (68′), Patrick por Arambarri (82′)


Árbitro: Cordero Vega 

Amonestó a: Maksimovic (8′), Unai (8′), Raúl García (18′), Dani García (39′), Jaime Mata (48′)


Estadio: Nuevo San Mamés 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *