Crónica: El Mirandés recupera la sonrisa gracias al doblete de Cristo González

Volvió a la senda de la victoria un Mirandés que llevaba tres derrotas consecutivas y logró cortar su mala racha tras superar a un frío Cartagena por 0-2 en tierras murcianas. Dos tantos de Cristo González devuelven la ilusión en Miranda de Ebro frente a la total decepción del Cartagena. Luis Carrión, cuyo debut no ha sido el deseado, tendrá que esperar al menos otra semana más para lograr su primera victoria.

El conjunto rojillo salía en tromba durante los primeros diez minutos del choque. Hasta dos ocasiones claras tuvieron los de José Alberto López; primero, mediante Pablo Martínez, que conectó un zapatazo directo al travesaño, y, poco tiempo después, el mayor protagonista del encuentro, Cristo González, realizaba una internada por banda izquierda y encontraba a Marc Martínez en el área pequeña.

Respondía un Cartagena algo dormido con un libre directo en las botas de Gallar que no encontraba puerta y se iba por encima de Lizoaín. Los de Luis Carrión estaban muy perdidos, con pérdidas constantes en el centro del campo y sin conseguir superar el ligero dominio que mantenía el Mirandés hasta el momento.

En el minuto 25, Ortiz Arias señalaba el punto de penalti después de una entrada sobre la línea de área grande de Jurado a Näis Djouahra, otro de los jugadores destacados en el bloque rojillo. Grave error del futbolista albinegro que concedía una pena máxima sin ninguna necesidad. El balón lo cogía el nueve, Cristo González, para adelantar a los rojillos con un misil imparable directo a la escuadra. Pero el delantero canario no se iba a contentar sólo con un gol, no.

Nada más sacar de centro, los locales perdían rápidamente el balón debido a la fugaz presión del Mirandés. Djouahra forzaba el error de Andújar para recuperar, avanzar hasta el lateral del área y regalarle el balón a un Cristo González que, tras realizar una preciosa jugada dentro del área, dejando sentado al propio Andújar, mandaba el esférico al segundo palo y aumentaba la distancia. Habíamos pasado del 0-0 al 0-2 en dos minutos.

Lo seguía intentando sin cesar el atacante cedido por el Udinese. El mano a mano se lo paraba Marc Martínez y, posteriormente, otro nuevo remate que se iba, esta vez, al lateral de la red después de una jugada individual por banda. Era su día y lo estaba dejando claro. Mientras tanto, un Cartagena que ya se estaba hartando de recibir golpes se lanzaba al ataque. Justo antes del descanso, Lizoaín se tenía que lucir para repeler el chut cruzado de Elady. Al igual que también se tendría que lucir el VAR al filo del ecuador para anular el tercer tanto de los jabatos, obra de Berrocal en un saque de esquina, por falta en ataque de Cristo González.

El Mirandés adoptaba un sistema algo más conservador de cara a la segunda parte; todo lo contrario que sus rivales, que ya con el 0-2 en el marcador no tenían otra opción que ir a por todas. Dos claras tuvo Gallar, ambas anuladas por fuera de juego. De hecho, una de ellas, la segunda, acabó en gol, pero la jugada era correctamente anulada por clara posición antirreglamentaria de Rubén Castro al principio de la misma.

Introducía más cambios ofensivos Luis Carrión que sirvieron para poco. La sólida defensa, hoy sí, de la zaga ferroviaria, además de buenas intervenciones de Lizoaín, frustraron cualquier intento del Efesé de recortar distancias. Mientras tanto, Jirka, que entró en lugar de Djouahra, seguía a lo suyo, intentando aumentar su cuenta particular. Pero en esta segunda mitad, pocas ganas se le veían a los visitantes de atacar. Así que, entre el quiero y no puedo de unos y el puedo y no quiero de otros, el resultado no se movió. Final en el Cartagonova, los tres puntos viajaban a tierras norteñas.

Preocupante situación de un Cartagena que se queda penúltimo en la tabla -a la espera del encuentro aplazado entre Alcorcón y Albacete, donde podría finalizar colista si ganan los manchegos-. Ni el cambio de entrenador ni los fichajes han cambiado la dinámica, aunque aún es pronto para hablar.

Ficha técnica

FC Cartagena: Marc Martínez; David Simón (Cayarga 82′), Andújar, Datkovic, Forniés (De la Bella 72′); Jurado, Carrasquilla (Simón Moreno 72′), Clavería (De Blasis 45′), Elady, Gallar (Antoñito 82′); Rubén Castro.

CD Mirandés: Lizoaín; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez; Javi Muñoz, Meseguer (Álex López 90′), Pablo Martínez, Iván Martín (Trigueros 90′), Djouahra (Jirka 73′); Cristo González (Sergio Moreno 81′).

Goles: 0-1 Cristo González (p.) (25′); 0-2 Cristo González (26′).

Colegiado: Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó a los locales Clavería, Marc Martínez y Andújar y a los visitantes Berrocal, Vivian, Sergio Moreno y Meseguer.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga SmartBank, disputado en el Cartagonova.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: