Arteta busca revancha en su segunda visita consecutiva al St Mary’s Stadium

https://xn--elseordelbaln-lkb2b.com/2021/01/23/cronica-el-southampton-vence-a-un-arsenal-completamente-dormido/

La noche de mañana lunes 26 está destinada a ser una muy buena, porque, tras su duelo el pasado 23 de enero, Southampton y Arsenal se vuelven a ver las caras, esta vez en la jornada número 20 de la Premier League. 

El encuentro celebrado hace escasos dos días se concretó con una victoria de los muchachos de Ralph Hasenhüttl por 1-0, y el gol fue anotado por Gabriel Magalhaes en propia meta, a través de un rebote de un disparo de Kyle Walker-Peters.

A POR EL PLENO SIN DERROTAS ANTE LOS ‘GUNNERS’

Comenzamos por los locales, y es que el Southampton, tras apear al campeón en la FA Cup, busca los tres puntos para que así su competidores más directos como el Aston Villa, el West Ham, el Tottenham o el Everton, no se les alejen más de la cuenta si quieren mantenerse en la lucha por Europa.

Ahora mismo, los ‘Saints’ ocupan el décimo puesto de la tabla, y están igualados a puntos con el Villa (1 partido menos), a 3 de West Ham (1 partido más) y Everton (1 partido menos), y a 4 de los Spurs’.

Para seguir en esta dinámica positiva y sorprendente para el resto, el técnico austriaco lo más seguro es que, teniendo a toda la plantilla a su disposición, saque al once de gala, sin dar descanso a jugadores que han tenido muchos una gran carga de minutos durante la temporada, como es el caso del capitán James Ward-Prowse, que de los 21 partidos que ha disputado, en todos ellos ha jugado los 90’ minutos, sin algún índice de inactividad en los onces de Hasenhüttl.

POSIBLE XI (4-4-2): Alex McCarthy; Walker-Peters, Jan Bednarek, Jack Stephens, Ryan Bertrand; Armstrong, Ward-Prowse, Ibrahima Diallo, Walcott; Ché Adams, Danny Ings

OBJETIVO CLARO: LOS TRES PUNTOS, ESO SÍ, CON SABOR A VENGANZA

En la otra cara de la moneda, se encuentra el Arsenal de Mikel Arteta, que dejó muy malas sensaciones en la derrota de hace dos días, pero que tiene otra oportunidad tanto para dejar más atrás todavía el descenso, como para vengarse del ‘Soton’. Este, ha sido un pequeño contratiempo en su reciente buena racha, en la que lograron 5 victorias en 6 partidos. Si gana ante el Southampton, podría escalar unos cuantos puestos, ahora undécimo.

El Arsenal dejó una mala imagen como equipo, y hay jugadores que destacaron para mal por encima del resto: Nicolas Pepé sigue sin cuajar un partido decente, Willian ha perdido esa capacidad para ser determinante que tenía en el Chelsea, Xhaka volvió a desaparecer del mapa, y la defensa sigue causando estragos.

También hay que tener en cuenta que para el enfrentamiento de FA Cup, rotó a casi todo el equipo, por lo que el martes seguramente veamos a los más habituales, liderados por el renacido Pierre-Emerick Aubameyang, que en la eliminatoria de copa no jugó, y ya suma tres goles en sus últimos tres partidos. Sin duda, lo mejor que le podía pasar a los ‘gunners’.

POSIBLE XI (4-2-3-1): Leno; Bellerín, Holding, Gabriel Magalhães, Tierney; Thomas Partey, Ceballos; Saka, Smith-Rowe, Aubameyang, Lacazette

MINI ANÁLISIS DEL 1-0 DE FA CUP

El partido nos dejó muchos aspectos, uno de ellos, la iniciativa del Southampton. Desde que empezó a rodar el balón, los ‘Saints’ querían llevar el peso del partido, y los constantes lanzamientos en los primeros minutos fueron prueba de ello. Inclusive Ward-Prowse casi anota un gol olímpico desde el córner izquierdo de la portería defendida por Leno, pero el esférico tocó el larguero y se desvió. Ya en la segunda parte, parecía que los londinenses podían darle la vuelta al gol de Walker-Peters, pero el cuadro de Hasenhüttl dejó el listón de insistencia más arriba, y el resultado se concretó en 1-0.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El encuentro se celebrará a las 21:15 hora española (20:15 en canarias), y se podrá gozar en los televisores que contengan DAZN o Movistar, teniendo en cuenta el reciente acuerdo entre las dos compañías.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: