Análisis: Una primera vuelta que invita a soñar en grande

El Villarreal finalizaba la primera vuelta de LaLiga Santander 2020-2021 con un empate a dos ante uno de los rivales más difíciles de la competición, el Granada. El submarino amarillo termina la primera parte del campeonato en cuarto puesto, aunque muy lejos de un Atlético de Madrid que se perfila ya como campeón. No obstante, los primeros meses de competición del equipo dirigido por Unai Emery han sido buenos, muy buenos. Los grogets han completado una primera vuelta en la que solo se reflejan dos derrotas, son uno de los favoritos a levantar la UEFA Europa League y siguen vivos en Copa del Rey, donde ya han sido eliminados equipos del calibre del Real Madrid o Atlético de Madrid. A continuación, repasamos lo mejor de la primera vuelta.

Anuncios

OBJETIVO: CHAMPIONS

Los Asenjo, Albiol, Iborra, Gerard Moreno y compañía lograron la temporada pasada la clasificación para la UEFA Europa League. Esta temporada, que comenzaba con Unai Emery como nuevo integrante del banquillo amarillo, se preveía como una temporada de transición en la que se esperaban resultados casi inmediatos, y así ha sido. El Villarreal, que termina la primera vuelta en cuarta posición, ha registrado 28 goles a favor y 19 goles en contra tras 19 partidos, en los que solo ha caído derrotado en sus visitas al Camp Nou (4-0) y al Sánchez Pizjuán (2-0).

Imagen: Iborra (detrás), Trigueros (14), Gerard Moreno (7) y Moi Gómez (23) celebran un gol | Fuente: Villarreal C. F.

Sin embargo, la historia es muy diferente cuando juega como local, donde acumula un 50 % de victorias. De cara a la segunda vuelta seguro que esperan subir ese porcentaje de victorias y mantenerse intratables en el Estadio de la Cerámica.

El pichichi del equipo en esta competición es Gerard Moreno que, con 10 goles en 16 partidos, lucha por estar en el podio del pichichi. Además, con tres goles en 10 encuentros encontramos a Fer Niño, una de las grandes revelaciones grogets esta temporada.

Anuncios

A CONQUISTAR EL TRONO DEL SEVILLA

La segunda competición continental no ha traído al submarino más que alegrías. Obviando el empate a uno en Tel Aviv, los amarillos han anotado 15 tantos y cosechado cinco victorias en los seis partidos correspondientes a la fase de grupos. Ya le espera el RB Salzburgo en la siguiente ronda, pero parece que este año hay motivos para creer que se puede levantar un título que es fetiche para el nuevo míster, quien lo ganó durante tres años consecutivos cuando dirigía al Sevilla.

Imagen: Parejo (5) felicita a Bacca (9) entre otros compañeros

A la sombra de Gerard Moreno están jugadores como Paco Alcácer y Carlos Bacca. Pues bien, los delanteros amarillos llevan cuatro y tres goles, respectivamente, en esta competición y lideran la candidatura amarilla al título, ¿por qué no iba a poder ser este año el del Villarreal?

LA COMPETICIÓN DONDE TODO PUEDE PASAR

La Copa del Rey es, desde hace dos años, la competición de las sorpresas. El nuevo formato favorece a equipos de menor categoría, que están demostrando estar a la altura de los más grandes apostando todo al partido único que compone las eliminatorias.

Imagen: Fer Niño (34) y Yéremy Pino se abrazan y celebran con Gerard Moreno (7)

Sin embargo, el Villarreal parece ir en serio a por una competición en la que dos grandes competidores, como son Real Madrid y Atlético de Madrid, ya están fuera. Las victorias ante SD Leoia (0-6), Zamora FC (1-4) y CD Tenerife (0-1) hacen que los amarillos ya estén en octavos de final. El siguiente partido se disputará este martes, 26 de enero del 2021, ante el Girona.

El Villarreal, encomendado a sus dos joyas, Fer Niño y Yéremy Pino, espera poder hacer algo grande en una competición que, hoy por hoy, es de las más difíciles de jugar para un equipo español que, además, tiene la vista puesta en otra competición a la que aspira seriamente, la Europa League.

Anuncios

LO MÁS POSITIVO

La llegada de Unai Emery ha traído esperanza, ilusión y oportunidades para todos los integrantes de la plantilla del Villarreal. Y, si no, que se lo digan a Fer Niño y Yéremy Pino. Los canteranos ya marcan en partidos importantes y están adquiriendo cierta regularidad en el primer equipo, lo que hace que la afición esté tremendamente ilusionada con la irrupción de los más jóvenes, como ya ocurrió en su día con Pau Torres.

Además, los grogets “robaban” en el mercado veraniego a dos jugadores de su máximo rival, el Valencia. Y no eran dos cualquiera, eran Dani Parejo y Francis Coquelin, quienes abandonaban un proyecto en ruinas para ilusionar a la afición de su máximo rival.

LO MÁS NEGATIVO

La baja de Vicente Iborra, a causa de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y que le tendrá un mínimo de seis meses de baja, ha sido la peor noticia para los grogets en esta primera vuelta, ya que el jugador valenciano empezaba a asentarse en el once. No obstante, el fichaje de Capoue este mercado invernal servirá para reforzar el hueco de Iborra.

Imagen: Lesión de Iborra ante el Betis
Anuncios

¿A QUÉ SE JUEGA?

Pues bien, solo Unai Emery sabe exactamente a qué juega su equipo. El Villarreal está siendo un equipo tremendamente ofensivo y efectivo de cara a portería esta temporada. No obstante, los amarillos han jugado ya con un 4-4-2, 4-3-3, 4-1-4-1, 4-2-3-1 e, incluso, un 3-4-3, sistema que Emery ya utilizó en su última temporada en el Arsenal. De cara al último tramo de la temporada, parece que el submarino puede emplear el 3-4-3 para conseguir el equilibrio que determine la obtención de algún título. Así se vería el 11 del Villarreal:

Imagen: Posible 11 titular del Villarreal en la segunda vuelta | lapizarradelmister.es

Este ha sido el análisis de la primera vuelta del Villarreal, ¿podrán los grogets levantar algún título? ¿Se mantendrán intratables en su estadio? Toda la actualidad la podrán seguir aquí, en El Señor del Balón.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: