Análisis: El Granada cierra una primera vuelta mejor que la de la temporada pasada

Con la primera vuelta de competición ya finalizada, el Granada CF termina la primera vuelta situándose cerca de puestos europeos, en 7º posición. Mantienen gran distancia sobre el descenso y no pierden esa posición de cercanía con Europa.

Diego Martínez es añadido a la puerta de los entrenadores del Nuevo los Cármenes

El equipo dirigido por Diego Martínez ha conseguido clasificar al equipo para Europa League, encontrándose actualmente en dieciseisavos de final en que se enfrentarán al Nápoles de Gattuso. También sigue vigente en la Copa del Rey. Recordemos que el año pasado, habiendo subido de la categoría de plata, llegó a semifinales de la competición y a falta de 10 minutos Yuri Berchiche les arrebató el sueño de llegar a la final. Este año el conjunto nazarí intentará llegar de nuevo lo más alto posible.

Anuncios

En cuanto a la Liga Santander, el equipo está dejando mismas sensaciones que el año pasado por estas mismas fechas que se encontraban con unos puntos muy similares, el año pasado lograron clasificarse para Europa League, veremos si este año son capaces de conseguirlo de nuevo. El conjunto rojiblanco ha conseguido 8 victorias, 7 derrotas y 4 empates en las primeras 19 Jornadas, acabando con 28 puntos. Ha ganado a rivales como Athletic, Sevilla, Betis, Valencia y Getafe entre otros. Sin embargo cabe destacar la aplastante derrota del Atlético de Madrid  en la Jornada 3 de 6-1 y ante el FC Barcelona en la Jornada 18 de 4-0.

A pesar de que en liga se están jugando los partidos con pocos días de descanso, sumado a las bajas por coronavirus, que en este equipo han sido muchas, y al desgaste físico que supone jugar en 3 competiciones el Granada de Diego Martínez ha sabido cómo sobrellevar la situación para seguir activo en las 3 competiciones, pudiendo alcanzar de nuevo puestos europeos en Liga. La llegada de Luis Milla, Kenedy, Luis Suárez o Jorge Molina ha sido muy notable debido al gran nivel al que están jugando todos ellos. También destacar las grandes actuaciones de Darwin Machís, Yangel HerreraRui Silva. A pesar de su buen nivel, las continuas bajas que surgen en todos los equipos de la liga producidas por el desgaste físico de jugar tantos partidos seguidos y por el coronavirus, le están complicando la situación al Granada, que no puede contar con todos los jugadores, y Diego Martínez debe cambiar de estrategia, lo que algunas veces esas bajas han supuesto pérdidas de partidos y por tanto, de puntos.

Anuncios

Diego Martínez ya ha hecho público que necesita que se refuerce la plantilla y en específico los nombres que más suenan son para reforzar el lateral derecho. A falta de confirmarse algún fichaje en este mercado de invierno, Diego Martínez confiaría en todos los jugadores con los que ha contado hasta ahora y que se encuentran en la plantilla. La afición Granadinista este año no ha podido disfrutar de su equipo a pesar de haber logrado algo histórico, meterse en Europa League, sin embargo tanto la afición como el equipo esperan volver a lograr la hazaña para que la afición  pueda disfrutar de algo tan histórico para el conjunto Nazarí.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: