Análisis: Después de la tormenta, llegó la merecida calma

Pasado el ecuador de esta anómala temporada 2020/2021, el Celta aún no ha alcanzado los éxitos clasificatorios a los que debería aspirar por su plantilla, pero sí ha mostrado de lo que es capaz y, con la recuperación de su estrella, parece que puede apuntar alto.

Anuncios

El conjunto vigués acumula actualmente, con veinte jornadas disputadas, un total de 24 puntos (6 victorias, 6 empates y 8 derrotas), con 24 goles a favor y 31 en contra. Los gallegos se encuentran a 7 puntos de los puestos europeos, mientras que 6 son los que los separan de las posiciones de descenso. Tras el fracaso final en el mercado de verano, el arranque de curso no fue mejor. El cuadro dirigido por Óscar García solo sumó siete puntos de veintisiete posibles en las nueve primeras citas, por lo que el club decidió cesar al técnico de Sabadell y firmar a Eduardo Coudet como su reemplazo.

La llegada del argentino cambió el rumbo del Celta para esta campaña, el equipo mejoró considerablemente basando su juego en la intensidad y las combinaciones rápidas. De esta forma, el conjunto olívico encadenó cinco victorias y un empate consecutivos en liga que llegó a hacerles soñar con Europa. Pero las bajas, sobre todo la de Iago Aspas, truncaron la buena dinámica celeste. Desde que el de Moaña está lesionado, los vigueses no han ganado en liga (un empate y tres derrotas), por lo que acaban esta primera mitad de temporada sumidos en una mala racha. Con todo esto, los celtiñas mejoran notablemente los registros de las temporadas anteriores, en las que terminaron sufriendo para salvarse; suman ocho puntos más que en el pasado curso a estas alturas, y tres más que en la 2018/2019.

La nota más negativa para el cuadro ahora dirigido por Coudet llegó en la Copa del Rey donde, tras vencer con comodidad por 0-5 a la UD Llanera en sesentaicuatroavos, el equipo cayó humillado ante la UD Ibiza, de Segunda B, por 5-2. Este encuentro, sumado a los últimos cuatro en Liga, hace que el Celta acumule cinco partidos sin ganar.

Al igual que viene sucediendo los últimos años, Iago Aspas está siendo el hombre clave de este Celta, suma nueve goles y seis asistencias en diecisiete partidos, es decir, ha participado en quince de los veinticuatro goles del equipo. Más allá de los números, el 10 es fundamental para el juego del equipo, lo cual quedó demostrado en estos últimos partidos en los que no ha estado. Tampoco se ha quedado atrás Renato Tapia que, pese a ser un recién llegado, está siendo uno de los mejores jugadores, aportando criterio con balón y solidez sin él. Mención especial merecen los canteranos, ya que todos han ofrecido un buen rendimiento cuando les ha tocado participar, empezando por Fontán, Carreira, Gabri Veiga y Miguel Rodríguez con Óscar García, y siguiendo por Lauti, Holsgrove y Alfon con Coudet.

Con el objetivo de afrontar lo que resta de temporada aspirando a lo máximo, la dirección deportiva ha incorporado a Aarón Martín (lateral izquierdo), quizás para reemplazar la inminente ausencia de Olaza, y a Augusto Solari (centrocampista de banda). A la espera de firmar a un delantero centro, el club sigue buscando dar salida a Costas, Jorge Sáenz y Juncá.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: