Análisis de la primera vuelta: De ser líder a pelear por mantenerse en europa

La primera vuelta de la campaña 20/21h a llegado a su fin y el conjunto txuri-urdin se sitúa en la sexta posición con 31 puntos en veinte partidos. Este año, la zona europea está muy reñida con equipos que aspiran a los mismos objetivos de la Real, como el Villarreal, Sevilla, Granada… pero el equipo de Imanol ha demostrado ser uno de los más grandes de la liga.

Anuncios

La Real no empezaria de la mejor manera LaLiga Santander. En los primeros dos partidos, solamente consiguió dos puntos con empates que no supieron de mucho. La primera victoria de la temporada llegaría en la tercera jornada, el equipo venció al Elche con un contundente 0-3, pero la alegría no duró mucho tiempo dejándose los tres puntos en la siguiente jornada ante el Valencia FC. Sin embargo, Silva, Portu, Oyarzabal y Januzaj empezaron a entenderse a las mil maravillas y el conjunto de Imanol consiguió la victoria en los próximos seis partidos. Llegaron los partidos europeos, y la acumulacion de partidos fue tan grande que varios jugadores importantes como Oyarzabal, Silva y Januzaj se lesionaron, y el equipo empezó a decaer poco a poco. El mes de diciembre fue trágico para el equipo guipuzcoano. Solamente ganaron un partido, pero el dominio y las ocasiones fueron decayendo y los resultados fueron muy pobres. Los últimos partidos no han sido del todo malos por parte del equipo txuri-urdin pero han regalado muchos puntos por fallos inaccesibles y falta de experiencia. Actualmente, el equipo es sexto con 31 puntos y con tres puntos de diferencia del quinto clasificado, el Villarreal.

La pasada temporada, la Real Sociedad se clasificó a la Europa League después de realizar un gran campeonato. Los primeros contrincantes en europa fueron AZ Alkmaar, Rijeka y Nápoles, equipos que fueron dominados en todos los partidos por el equipo donostiarra. Aunque el juego fuera más que aceptable, los resultados no fueron tal y como se esperaban, se clasificaron a la siguiente ronda en el último partido con un gol de Willian José en el Diego Armando Maradona. En el sorteo que se realizó para los encuentros de dieciseisavos, a la Real Sociedad le tocó el Manchester United, siendo para muchos el partido más destacado de la jornada. Los diablos rojos visitarán San Sebastián el 18 de febrero y el equipo txuriurdin jugará en Old Trafford el 25 de febrero.

Fuente: elcorreo

Respecto a las lesiones, la Real Sociedad no ha sido el equipo más afortunado del torneo. Grandes figuras como Silva, Oyarzabal y Januzaj han estado gran parte del campeonato fuera del terreno de juego y el equipo ha sufrido mucho sin la presencia de sus estrellas. Silva, empezó la temporada sin jugar por causa del COVID-19, dio positivo el segundo día que aterrizó en tierras vascas. Por otro lado, Oyarzabal, se lesionó de gravedad en el partido europeo ante el Rijeka, y estuvo más de un mes sin jugar, perdiéndose el histórico partido contra el Nápoles en el estadio Diego Armando Maradona. Por último, Januzaj se ha lesionado varias veces durante el torneo, dejando al talentoso extremo belga sin poder coger la regularidad que se le exige.

Anuncios

En conclusión, la temporada de la Real Sociedad no ha sido del todo mala dejando sensaciones muy positivas respecto al dominio del balón y la efectividad de goles. Sin embargo, el equipo debe de mejorar en aspectos defensivos y tiene que conseguir la regularidad que se debe tener para aspirar a cosas importantes.

Fuente: diariovasco

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: