¿Qué fue… de Ioseba Llorente? El futbolista que marcó el gol más rápido de la Liga con la camiseta del Real Valladolid

Ioseba Llorente Echarri es un exfutbolista vasco, qué durante su carrera como futbolista pasó por el Real Valladolid y es recordado como el jugador que marcó el gol más rápido de la Liga Santander.

Anuncios

En verano de 2005, Llorente fichó por el equipo blanquivioleta por 5 temporadas, el quipo pucelano pagó al Eibar unos 600.000 euros por él. En Valladolid, se convirtió en el principal delantero del equipo, marcó 29 goles las dos primeras temporadas y volvió a Primera División junto a su entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar.

El 20 de enero de 2008, batió un récord al lograr el gol más rápido de la historia de Primera División al anotar un tanto a los 7 segundos de iniciarse el partido Valladolid-Espanyol. Víctor y Llorente lo hablaron antes del pitido inicial y nada más sacar de centro Víctor, envió el balón al delantero en largo, qué previamente había corrido sin mirar hacia atrás, ante sorpresa de la defensa perica. Finalmente, el vasco en dos toques, picó el balón por encima del defensa del Espanyol y le superó. También marcó otro gol y acabó con victoria pucelana por 2-1.

Anuncios

Durante su etapa en el Valladolid logró 45 goles en 99 partidos, así pues recordado por el Real Valladolid con gran cariño. Pero todo esto no sirvió para qué Ioseba siguiera su camino junto al equipo pucelano, sí no qué al final de la temporada de 2008 se confirmó su fichaje por el Villarreal con un contrato de 4 campañas. Finalmente, regresó a la Real Sociedad que lo cedió al Osasuna y fue el final de su carrera retirándose el 30 de junio de 2013 tras no haber recibido ninguna oferta interesante.

Por su gran triunfo con el Real Valladolid es recordado hoy, tras 13 años desde su récord, el cual todavía no se ha conseguido superar.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: