Previa: El Wycombe intentará hacer historia ante el Tottenham

Este lunes 25 de enero se miden los Wycombe Wanderers y el Tottenham Hotspur en Adams Park, por la ronda de 32avos de final de la FA Cup en una eliminatoria a partido único como suele ser habitual en el torneo copero inglés.

El modesto equipo local está viviendo un sueño esta temporada del que espera no despertar, jugando por primera vez en su historia en la EFL Championship y apeando rivales en FA Cup hasta llegar a recibir en su casa a un grande históricamente del fútbol inglés, actual coloso de la Premier League y miembro del famoso Big Six como es el Tottenham Hotspur.

Por su parte, los visitantes han tenido un sorteo bastante favorable y parecen un príncipe de cuento atrapado en el día de la marmota, ya que se van cruzando una Cenicienta tras otra en el torneo copero como ya les pasó en la ronda anterior con el modesto y sorprendente Marine de octava división.

Anuncios

BUSCANDO SEGUIR HACIENDO HISTORIA.

Los Wycombe Wanderers llegan a esta eliminatoria con la ambición de seguir haciendo historia, con mucho que ganar y muy poco que perder. Este modesto conjunto logró el año pasado una hazaña histórica al ganar la final del Play-Off de ascenso de League One a Championship ante el favorito Oxford United, logrando así ascender y participar por primera vez en sus más de 120 años de historia en la segunda división del fútbol inglés.

Esta temporada el equipo busca seguir creciendo pese a sus limitados recursos e intentar luchar hasta el final por una permanencia en Championship que se antoja complicada, ya que ahora mismo se encuentran colistas con apenas 15 puntos y a 7 de la salvación con rivales de más jerarquía y más capacitados para ello como son Sheffield Wednesday, Derby County, Nottingham Forest o Birmingham City.

Sin embargo, esto no los detiene y son un equipo que compite de gran manera y hasta el final en cada partido, ya que la mayoría de sus derrotas en liga son por resultados cortos y poniendo en muchos aprietos al equipo rival, haciéndose fuertes en especial cuando juegan de local pese a la ausencia de público.

El conjunto de High Wycombe llega a este encuentro tras más de dos semanas sin jugar debido al aplazamiento de su partido de liga contra el QPR por el motivo habitual de esta temporada, habiendo jugado así solo dos partidos este mes y sin jugar desde que el 9 de enero eliminase al Preston North End venciendo por un contundente 4-1 en la anterior ronda de FA Cup. Este descanso puede suponer una ligera ventaja física respecto a la carga de partidos de un Tottenham que este mes ha estado inmerso en ambas copas además de la Premier League, lo cual esperemos empareje el partido y nos proporcione una todavía más emocionante eliminatoria.

ALINEACIÓN PROBABLE: 

R.Allsop – J.McCarthy – J.Knight – R.Tafazolli – J.Jacobson – D.Adeniran – D.Wheeler – M.Bloomfield – A.Muskwe – U.Ikpeazu – F.Onyedima.

Anuncios

DAR MÁS PARA SEGUIR ADELANTE.

José Mourinho, técnico de los Spurs, aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro que su equipo deberá hacer un mayor esfuerzo y no confiarse si quiere seguir adelante en la competición, ya que los Wycombe Wanderers son un rival de mayor nivel que el anterior y que lo hecho ante el Marine no será suficiente para pasar de ronda, por tanto, su equipo deberá dar más si quiere seguir adelante en el torneo.

Los Spurs llegan a este partido tras haber ganado cuatro de los cinco partidos disputados este mes y ceder un empate en casa ante el Fulham al que acompañan dos contundentes victorias ante Leeds Sheffield United en Premier League y las victorias coperas ante el Brentford que le valió para clasificar a la final de la League Cup, además de la ya mencionada goleada al Marine por 0-5 en la anterior ronda de FA Cup.

Se presume que el conjunto londinense aprovechará este partido para hacer rotaciones y dar descanso a los titulares a la par que minutos a los menos habituales y oportunidades a los jóvenes como ya hizo ante el Marine, aunque quizás veamos algún titular o incluso a alguna estrella de los Spurs si el partido se complica, ya que la exigencia del rival es mayor y por lo tanto la dificultad del encuentro también.

ALINEACIÓN PROBABLE:

J.Hart – Matt Doherty – T.Alderweireld – J.Roddon – B.Davies – M.Sissoko – H.White – Lucas Moura – Dele Alli – G.Fernandes – C.Vinícius.

Anuncios

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO :

Este partido es la reedición del enfrentamiento que tuvieron ambos equipos por la misma ronda de FA Cup en la edición de 2017 en la que los Spurs sufrieron hasta el final para eliminar de local a los Wycombe Wanderers en el antiguo White Hart Lane por un total de 4-3 con dos goles en los últimos minutos para remontar el partido.

Se habían adelantado los Wanderers con dos tantos de penalti anotados por Paul Hayes en la primera parte, tras refrescar al equipo con los cambios los de Pochettino consiguieron empatar con dos goles en cinco minutos rondando la hora de partido, pero en el minuto 84 el veterano Garry Thompson enmudeció a White Hart Lane anotando el 2-3 que parecía definitivo hasta que en el 89´ y 90´ aparecieron Dele Alli y Heung-Min Son para darle la vuelta al partido y rescatar a los Spurs, acabando así con el sueño de un modesto Wycombe Wanderes que en aquel momento militaba en la EFL League Two.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO :

El partido se disputa el lunes 25 de enero a las 20:45 (hora española) y será retransmitido por DAZN para el territorio español.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: