Previa: El Cartagena apela al debut de Carrión para coger oxígeno

Dos equipos gravemente heridos como el FC Cartagena y el CD Mirandés se citan en el Cartagonova en esta vigesimosegunda jornada de la Liga SmartBank. Albinegros y rojillos han acabado de mala manera la primera vuelta y buscan cortar sus pésimas rachas.

FC Cartagena – Sale Pepe Aguilar, entra Luis Carrión

La primera vuelta del Efesé ha sido de todo menos buena. El conjunto de la localidad murciana retornaba a la Liga SmartBank con una plantilla sobre la que había muchas expectativas que hasta ahora no se han cumplido. El estado de forma de los albinegros es alarmante: un empate y tres derrotas en los últimos cuatro partidos y marchando decimonovenos, primer puesto de la zona roja en la tabla. Con un pobre bagaje de 20 puntos en 21 partidos, el Cartagena deberá bregar en la segunda vuelta para dar la vuelta a la situación.

Para ello, la directiva ha decidido contratar a Luis Carrión en lugar de un Pepe Aguilar que tan sólo ha logrado un punto de nueve posibles y vuelve al filial. El técnico catalán fue la doble cara de una moneda el año pasado: tras realizar una gran primera vuelta con el Numancia, acabó descendiendo con el conjunto soriano después de una segunda vuelta desastrosa.

Una única ausencia en el bando local: Nacho Gil, que no estará disponible por acumulación de tarjetas. En el lado positivo, los fichajes; además del ya mencionado Carrión, también están Toni Datkovic, Antoñito, De Blasis y Chichizola.

Posible alineación: Marc Martínez; Antoñito, Andújar, Datkovic, De la Bella; Carrasquilla, Clavería, Elady, Gallar, De Blasis; Rubén Castro.

CD Mirandés – A detener el sangrado

Los pupilos de José Alberto López están pasando por su peor momento de la campaña: tres derrotas consecutivas -cuatro si contamos la Copa- que les han dejado en tierra de nadie. A pesar del colchón de 7 puntos que aún mantienen sobre la zona roja, los jabatos no deben relajarse bajo ningún concepto si no quieren meterse en problemas. El playoff, ya también a 7 puntos, totalmente olvidado.

La solidez defensiva que tanto caracterizó a los rojillos durante gran parte de la primera vuelta ya ha desaparecido por completo. Lo que no se ha esfumado y sigue muy vigente es la falta de gol, no solventada ni por Cristo González, si bien este último sólo ha participado en una disputa. Si el delantero canario consigue adaptarse rápidamente al sistema y la vuelta de Vivian es la esperada, podría volver a verse el Mirandés anterior al parón.

Buenas noticias para José Alberto López, que ya podrá contar con Javi Muñoz el lunes después de cumplir sanción contra el Rayo Vallecano. También está la variante del recién llegado Álex López, pero es altamente improbable ya que aún no está acoplado al grupo. Por su parte, Víctor Gómez y Víctor Meseguer están apercibidos.

Posible alineación: Lizoaín; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez; Javi Muñoz, Meseguer, Iván Martín, Jirka, Djouahra; Cristo González.

Conclusión

Se espera un choque muy disputado sobre el Cartagonova, similar al de la ida donde, a pesar de la contundente victoria por 4-1 del Mirandés, ambas zagas se mostraron bastante igualadas sobre el terreno de juego. Un Cartagena muy ofensivo ante unos jabatos que tratarán de controlar el partido y aprovechar sus ocasiones. Habrá que estar muy atentos a los dos nueves, Rubén Castro y Cristo González.

Horario: Lunes 25 de enero. 21:00. Cartagonova.

Colegiado: Ortiz Arias (comité madrileño).

TV: Movistar LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: