Crónica: Un Barça a medio gas conquista el Martínez Valero

Elche y FC Barcelona se veían las caras en la tarde del 24 de enero para disputar el encuentro de la jornada número 20 de la Liga Santander 2020/2021. El partido se disputó en el estadio Manuel Martínez Valero con el marcador de 0-2 para el equipo de Ronald Koeman.


Primera parte
El choque empezó con un Elche más conservador esperando en su campo los ataques de un Barça que tendría la posibilidad de controlar la disputa del duelo. El conjunto visitante combinaba pases cortos a lo largo del campo ilicitano buscando una vía por donde hacer daño a la defensa y atacar la portería de Edgar Badía. Esa opción sería difícil de conseguir puesto que se topaba una y otra vez con una defensa rocosa y sin errores.

Llegábamos al minuto 29 cuando, después de un córner ejecutado desde el lado derecho, Jordi Alba engancharía un disparo potente que se marcharía desviado, por muy poco, del palo de la portería del Elche. Primera ocasión clara del encuentro para los azulgranas.

Anuncios


Seguía el dominio culé sobre el terreno de juego y fue en el minuto 36 donde se protagonizó una nueva ocasión de gol. Después de un rechace en el área del Elche, Pedri lograría conectar un derechazo a bote pronto dirigiendo el cuero fuera de la portería de Edgar Badía.

Solo pasaron 3 minutos para ver la recompensa a la insistencia culé. Centro de Braithwaite al punto de penalti para que Griezmann anotara a placer. Sin embargo, un defensa, rápidamente, lograría rechazar el esférico, el cual quedó muerto en el área, para que un De Jong totalmente desmarcado marcara a placer ante la figura de Édgar.

Con este gol se llegaría al descanso con el marcador a favor del Barcelona

Elche - Barcelona | Resumen, goles y resultado


Paso por vestuarios
El paso por vestuarios no nos dejó grandes cambios tácticos en el campo. Ambos entrenadores siguieron apostando por sus onces, por lo cual, no hubo ningún tipo de modificación sobre el campo de cara a la segunda parte

Anuncios


Segunda parte
La segunta mitad empezó con una protesta por parte de los chicos de Koeman por una mano provocada por Diego González. Dicha jugada no fue señalada por el árbitro principal ni por sus asistentes en el Var, por lo cual, el encuentro seguía como había empezado en esta parte.

Minuto 57 y se vino la ocasión más importante del Elche. Error en la salida de balón de Mingueza que aprovecharía Rigoni para plantarse solo delante de la portería de Ter Stegen. El alemán, como ya es costumbre, no se puso nervioso ante el jugador ilicitano y sacó una mano prodigiosa como si de un portero de balonmano se tratase.

El encuentro seguía sin movimientos importantes y se irían aumentando los cambios por parte de ambos equipos. Se pediría una nueva mano de un defensa del Elche a centro de Pedri pero, como ya pasó la primera vez, se desoyeron todo tipo de protestas y no se señalizó la infracción.

Llegando al minuto 81 donde Trincao tuvo una opción de ampliar el marcador pero se topó con una magistral parada de Edgar Badía por bajo, el Elche continuaba vivo en el encuentro. Lo mismo le pasó al luso unos minutos después cuando tras un centro por la izquierda, el portugués conectaría un gran testarazo que sería inutilizado por otra prodigiosa parada de Édgar Badía.

Anuncios

Salía del campo Pedri y entraba otro joven, Riqui Puig. Esta vez no tardó en aparecer, ya que el primer balón que tocó fue para anotar el segundo tanto para los culés tras una gran jugada de De Jong. El holandés se fue de su marca y puso un centro al área en donde el más pequeño de todos cabeceó para mandar el balón al fondo de la red (minuto 89′).

El encuentro quedó decidido en ese momento y el partido concluyó con el 0-2 en el marcador.

Barcelona - Elche, Movistar EN VIVO: señal de transmisión hoy en directo  por LaLIGA | Transmisión Movistar LaLiga Partidazo | DAZN | ESPAÑA | es |  DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ


El MVP de hoy, después de su gran partido, sería para De Jong que se anota un nuevo gol y una nueva asistencia además de una muestra de solidez en el centro del campo culé.

Ficha Técnica

Elche (4-1-4-1): Edgar Badía/ Barragán, Verdú, González, Mojica/ Marcone/ Josan, Guti (Tete Morente 74′), Rodríguez (Nino 82′), Rigoni (Luismi 75′)/ Boyé

FCBarcelona (4-3-3): Ter Stegen/ Mingueza, Araújo, Umtiti, Jordi Alba/ De Jong, Busquets, Pedri (Riqui Puig 87′)/ Dembelé (Trincao 74′), Griezmann, Braithwaite

Amonestaciones: Busquets 68′, Griezmann 84′ (Barcelona)
Goles: De Jong 39′, Riqui Puig 89 (Barcelona)
Árbitro principal: Pizarro Gómez
Estadio: Estadio Manuel Martínez Valero

JORNADA 20

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: