Crónica: Tres puntos de oro para los castellonenses

El CD Castellón y el Sporting de Gijón medían sus fuerzas en el Estadio Municipal Nou Castàlia, partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta (jornada 22) de LaLiga SmartBank. Los visitantes se presentaban en tierras valencianas manteniendo una buena dinámica en Liga, llegando a acumular hasta cuatro partidos consecutivos sin caer derrotados (2 victorias y 2 empates).

Fuente: CD Castellón

El equipo rojiblanco, hoy vestido de morado, buscaba asaltar el 4to lugar de la clasificación, ocupado por el Rayo Vallecano que precisamente fracasó ayer contra el Mallorca, con todos los efectivos a disposición de Gallego, que decidió recurrir al mismo once inicial de la pasada jornada frente al CF Fuenlabrada y, a modo de ‘castigo’, dejar en el banquillo a todos los que se infectaron de coronavirus a finales de diciembre.

Por el contrario, el equipo local conservaba una racha de tres jornadas sin conocer el triunfo (1 empate y 2 derrotas), lo que le colocaba en el penúltimo puesto del torneo liguero, y por lo que hoy era imprescindible ganar para descolgarse de la zona más profunda de la tabla; y así fue, Juan Carlos Garrido, que debutaba como míster del club ‘orellut’, logró frenar a un claro candidato al ascenso que estaba en busca de los tres puntos para consolidarse en la zona noble de la tabla.

Con este resultado el Sporting se desvía de la senda de resultados positivos y aumenta a seis los partidos sin ver los tres puntos fuera de casa.

Mientras que el Castellón sale de los puestos de descenso (17° con 22 pts).

Anuncios

UN CASTELLÓN EFICAZ

Los locales llevaron la batuta del partido hasta el primer gol, momento a partir del cual le cedieron la iniciativa a los asturianos.

El primer asentamiento al área rival lo llevó a cabo el Castellón, cuando, en el minuto 5’, Marc Mateu chutaba pero lo impedía Joel. En seguida, Rubén Díez replicaba de la misma forma que su compañero, pero esta vez al borde del área, con un chut en dirección a la escuadra que finalmente Christian Joel enviaba a córner.

Cerca del minuto 16’, Carlos Delgado cometía una falta sobre Nikola Cumic, pero el árbitro, incierto, mostraba cartulina amarilla al jugador balcanico.

David Cubillas adelantaba a los suyos en el marcador en el minuto 20’. El número 23 de los de Castalia, Marc Mateu, colgaba un centro magnífico al borde del área chica y el artillero hacía el resto rematando potentemente de cabeza el balón a palo cambiado.

Fuente: Real Sporting

En la primera llegada de Djuka al área, este encaraba al portero en un uno contra. Tuvo tiempo para pensarla, pero decidió acomodar al palo un chut muy lento.

DOMINIO INFRUCTUOSO DEL SPORTING

En la reanudación del encuentro,  el conjunto rojiblanco saltó al terreno de juego con más ‘hambre’, presionando en la salida de balón del rival y teniendo la posesión, mientras que los blanquinegros aprovechaban los fallos en los pases del contrario para generar peligro en las contras.

El segundo gol del encuentro vendría en el minuto 53’ de las botas de Gus Ledes, cuando Rubén Díez le dejaba un balón perfectamente acomodado para rematar de volea al primer palo.

Fuente: LaLiga

En el minuto 56’, el capitán del Sporting, Carlos Carmona, no sacaba provecho a un penalti que había sido cometido sobre él. Anotando este tanto desde los once metros las cosas habrían cambiado, puesto que el partido quedaría 2-1 con 40’ minutos por delante.

Esta vez, viendo como se desenlazaba el juego, David Gallego optó por hacer cambios más temprano. Casi siempre tiende a hacerlos en los minutos finales.

Pablo Pérez, que ingresaba en el minuto 78’ de partido, generaba una gran oportunidad en el 80’ tras un remate de cabeza algo mordido.

Sin duda alguna, David Cubillas fue el MVP del choque de esta tarde. La disposición que tiene el delantero hacia sus compañeros en el terreno de juego es excelente, añadiéndole su capacidad de crear ocasiones dentro del área. Hoy, el jugador nacido en Castellón, ha dado un triunfo de suma importancia para su equipo.

Como dato curiosos, en las últimas cinco visitas del Sporting a tierras castellonenses, este ha caído derrotado en cuatro ocasiones.

FICHA TÉCNICA:

CD Castellón (1-4-4-2)

Álvaro Campos – Iago Indias; Rafa Gálvez; Carlos Delgado; Víctor García – Molina (Álvaro Fidalgo); Gus Ledes; Carles Salvador; Marc Mateu – Rubén Díez (Josep Señe); David Cubillas (Zlatanovic)

Real Sporting (1-4-4-1-1)

Christian Joel – Bogdan; JS Babin; Borja López; Saúl García – Cumic (Pablo Pérez); Javi Fuego; Cristian Salvador (Pedro Díaz); Aitor García (Manu García) – Carmona – Uroš Đurđević

Goles:

David Cubillas 20′

Gus Ledes 53′

Árbitro:

Moreno Aragón (Comité Andaluz)

ESTADIO:

Estadio Municipal Nou Castàlia

Imagen encabezado: Real Sporting

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: