Crónica: Las Palmas manda en Gran Canaria

Espanyol, Mallorca y ahora Leganés. El equipo de Pepe Mel ha ganado en las últimas jornadas a tres de los favoritos para conseguir el ascenso. El Leganés acabó con nueve jugadores y jugó con uno menos toda la segunda mitad. Primero se adelantó Las Palmas, empató Rubén Pardo, penalti y gol ganador de Aridai.

Las Palmas fue el equipo que controlaba el balón durante los primeros compases. La buena presión pepinera puso en apuros al equipo canario que no era capaz de generar peligro.

En los primeros quince minutos del partido el Leganés vio como el colegiado anuló dos goles a su favor. El primero por mano de Omeruo y el segundo por fuera de juego de Javi Hernández.

Mucho peligro generaba el Leganés a la defensa canaria. Prueba de ello son los tres córners que sacaron en los primeros veinticinco minutos.

Los minutos iban pasando y ningún equipo generaba peligro al rival.

Poco antes del descanso Javi Hernández fue expulsado por una fea entrada sobre Lemos. En primera instancia el árbitro sacó la tarjeta amarilla, pero tras revisar la jugada en el VAR decidió expulsar al lateral del Leganés que tendría que jugar con uno menos toda la segunda parte.

Borja Bastón fue el sacrificado por Martí que introdujo a Perea para reestructurar la defensa tras la expulsión de Javi Hernández. La responsabilidad de dirigir el partido debía asumirla Las Palmas que tenía una gran oportunidad para llevarse los tres puntos.

Álvaro Lemos con un fuerte disparo obligó a intervenir a Cuéllar que despejó el balón a córner.

Martí realizó un doble cambio antes del minuto sesenta para quitar a sus dos jugadores apercibidos para así reducir riesgos de quedarse con nueve jugadores sobre el terreno de juego.

Sergio Ruíz que estaba jugando de maravilla fue el autor del primer gol. El joven centrocampista fue conduciendo el balón sin oposición desde campo propio hasta llegar a la frontal para chutar y anotar con un fuerte disparo raso y poner el uno cero en el marcador.

Poco después Rubén Pardo logró empatar el marcador con un excelente gol de falta que sorprendió a Domínguez.

Las Palmas se durmió a la hora de sacar el balón y a punto estuvo el Leganés de darle la vuelta al marcador pero primero Domínguez que paró un mano a mano y luego el palo salvaron al equipo dirigido por Pepe Mel.

Brandon Thomas debutó al sustituir a José Arnáiz que se marchó bastante enfadado con la decisión de su entrenador.

Las Palmas no estaba generando peligro a los pepineros. Pero de nuevo la mala fortuna se cebó con el equipo visitante, un estúpido penalti de Bustinza en el ochenta y cinco que transformó Aridai.

Bustinza también fue expulsado por doble tarjeta amarilla tras un choque con un jugador de Las Palmas.

Al final victoria para Las Palmas que se queda a dos puntos de Play Off. Martí muy tocado podría ser destituido como técnico pepinero tras los malos resultados.

MVP: Sergio Ruíz fue el mejor jugador del partido y Las Palmas. El centrocampista anotó el primer gol y controló y dirigió el juego de su equipo durante todo el partido. Su gran rendimiento en el partido de hoy ha ayudado enormemente a los canarios para llevarse la victoria.

FICHA TÉCNICA:

UD LAS PALMAS: Domínguez, Lemos, Curbelo, Alex Suárez, Dani Castellano, Benito Ramírez (Pau Miguélez 84´), Sergio Ruiz, Javi Castellano, Kirian (Aridai 52´), Edu Espiau (Maikel Mesa 65´), Araujo

AMARILLAS: Curbelo, Araujo, Maikel Mesa

GOLES: Sergio Ruíz (63´), Aridai (p) (86´)

CD LEGANÉS: Cuéllar, Bustinza, Omeruo, Ignasi Miquel, Javi Hernández, Palencia, Shibasaki (Rober Ibañez59´), Rubén Pardo, Arnáiz (Brandon Thomas 72´), Sabin Merino (Miguel De La Fuente 59´), Borja Bastón (Luis Perea 46´)

AMARILLAS: Shibasaki, Sabin Merino, Robert Íbañez

ROJA: Javi Hernández, Bustinza

GOLES: Rubén Pardo (73´)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: