Crónica: Bryan Gil y Dmitrovic ponen las tablas en Balaídos

Arranca la segunda vuelta de LaLiga Santander para el Celta y el Eibar en un choque entre dos equipos que acabaron de la peor manera posible el primer tramo de competición. El Celta, tras obtener 16 puntos de 18 posibles, se ha sumido en una crisis de resultados después de que Iago Aspas cayese lesionado ante el Real Madrid, encajando tres derrotas consecutivas en la competición liguera, aunque aún cuenta con 5 puntos respecto al descenso. Por su parte, el conjunto armero encadena dos derrotas consecutivas y está únicamente un punto por encima del descenso, por lo que necesita la victoria como el comer para respirar durante al menos un par de semanas.

Refiriéndonos a los onces iniciales, ambos entrenadores propusieron cambios respecto al último encuentro. Coudet volvió a apostar por Olaza, tras perderse el partido frente al Betis por un contacto con un positivo en Covid-19, en lugar de Aarón Martín además, Fran Beltrán sustituyó al sancionado Denis Suárez. En el lado visitante, Mendilibar apostó por Bigas para sustituir a Arbilla en el eje de la zaga armera, mientras que Recio y Bryan Gil partirían de inicio en detrimento de Diop e Inui.

PRIMERA PARTE

Comenzaba el partido con un ligero dominio del Celta, que en el minuto 9 se reflejaría en el marcador. Emre Mor recibió en medio del campo, se fue de dos y abrió a Hugo Mallo que centró a Santi Mina y, cuando el ariete del conjunto gallego buscaba a Emre Mor con un taconazo, apareció Sergio Álvarez para contar el pase con la mala fortuna que el rechace cayó en pies de Brais Méndez que definió con mucha calidad ante Dmitrovic, adelantando a los suyos y sumando su cuarto gol de la temporada.

El Celta continuaba merodeando la portería del conjunto armero, y en el 15’ dispuso de una clara ocasión para ampliar la ventaja en pies de Lucas Olaza, noticia en Vigo por su posible vuelta a Boca. El charrúa recibió un gran centro de Nolito desde banda izquierda, pero su remate se estrelló en el poste.

Tras un gran inicio por parte de los gallegos, el conjunto visitante se haría con el dominio del juego, pero sin materializarlo en ocasiones claras que pusiesen en aprieto a Rubén Blanco. Su oportunidad más peligrosa llegó tras el lanzamiento de un córner que, tras la pésima defensa del Celta, Kike recibió absolutamente solo en el punto de penalti, pero su remate mordido fue sencillo para el guardameta de los locales.

El Eibar continuó dominando el partido, pero no dispuso de ninguna jugada de peligro, mientras que los celestes buscaban el contragolpe para acechar la portería del equipo de Mendilibar sin éxito, por lo cual el marcador no se movería en el resto del primer tiempo.

DESCANSO

En el tiempo de descanso Eduardo Coudet introdujo a Okay en el lugar de Emre Mor, mientras que Mendilibar no acometió ninguna sustitución.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte iniciaba con un Celta más dinámico que lo visto en los últimos minutos de la primera parte, pero en 53’, cuando el Eibar no se mostraba como una amenaza, llegaría el empate. Circulaba el Celta atrás y un estrepitoso fallo de Okay, que parecer tener la mente en otro lugar, propició el empate de los armeros, después de la asistencia de Muto que Bryan Gil mandó a la red con una hermosa volea que batió a Rubén Blanco.

Con el empate en el electrónico el Celta dispondría de dos claras ocasiones que fueron desbaratadas por Dmitrovic. La primera acción aconteció en el 58’ con origen en la banda izquierda celeste con una buena combinación entre Nolito y Olaza, pero, en la otra banda, el cabezazo de Hugo Mallo se toparía con el serbio después del gran servicio del charrúa.

Minutos más tarde, en el 67’, el Celta al contragolpe tendría otro acercamiento para salir victorioso, pero nuevamente se encontrarían con un Dmitrovic que nos deleitó con un paradón ante la vaselina de Brais Méndez, tras un pase milimétrico de Nolito. Otra vez Dmitrovic salvando al Eibar como es costumbre.

Ninguno de los dos equipos contaría con más ocasiones, finalizando así el partido con el empate. Un empate justo, pero que el Celta pudo haber desequilibrado con las ocasiones que dispuso. Con el punto sumado, el Celta se coloca en la novena posición con 24 puntos, a 6 del descenso y visita la próxima jornada al Granada. Por el lado visitante, el empate aumenta la distancia de los armeros respecto a los puestos peligrosos de la tabla a 2 puntos, y en su próximo encuentro recibirán al Sevilla en Ipurúa.

Como MVP del partido destacamos la gran actuación de Marko Dmitrovic, que salvó a los suyos en dos ocasiones, desesperando al ataque céltico.

FICHA TÉCNICA

R.C. CELTA (4-1-3-2)

Blanco – Mallo, Murillo, Araújo, Olaza – Tapia – Méndez, Beltrán (Alfon, 75’), Nolito (Baeza, 80’) – Mina, Mor (Okay, 45’)

Entrenador: Eduardo Coudet

S.D. EIBAR (4-2-3-1)

Dmitrovic – Pozo, Oliveira, Bigas, Soares – Recio (Diop, 76’), Sergio Álvarez (Aleix, 63’) – Muto, Expósito, Bryan Gil – Kike (Pedro León, 75’)

Entrenador: José Luis Mendilibar

GOLES

Brais Méndez (9’) 1-0

Bryan Gil (53’) 1-1

Árbitro: Pablo González Fuertes. Amonestó a Tapia (35’), Okay (54’), Brais Méndez (66’) y Santi Mina (80’) por el Celta y a Soares (2’), Expósito (43’) y Recio (64’) por el Eibar.

Estadio: Balaídos – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: