Cervi cerrado, pero a la espera de Olaza

Sigue la actividad en A Sede en este mercado invernal de fichajes y, según Faro de Vigo, el Celta habría cerrado un acuerdo con el Benfica por el traspaso de Franco Cervi, otra petición expresa de Eduardo Coudet, que coincidió con él en Rosario Central.

Anuncios

El medio vigués informa que el acuerdo con el jugador es total, mientras que la negociación entre ambos clubes está prácticamente cerrada. El precio de la operación rondaría los 4 millones de euros fijos y otros 4 en variables. Esta cantidad es inferior a lo ofrecido por un club de la MLS que presentó una oferta de 10 millones de euros, desestimada por el propio Cervi debido a que quiere jugar en Vigo.

De fructificar la operación, el Celta se haría con un jugador muy habilidoso y veloz para su banda izquierda, que apenas ha contado con minutos esta temporada en el cuadro lisboeta (157 minutos entre todas las competiciones). Su llegada supondría la tercera incorporación del club vigués en este mercado, tras las llegadas de Aarón Martín y Augusto Solari. Además, como Solari, sería el segundo jugador que se reencontraría con Coudet en Vigo.

Anuncios

Aunque el acuerdo está casi pactado, la llegada del nacido en San Lorenzo depende de que el Celta consiga dar salida a alguno de sus jugadores, puesto que el límite salarial, que ahoga al Celta, impide la adquisición de otro futbolista. Aquí es donde entra el caso Olaza, por el cual Celta y Boca Juniors negocian la obligatoriedad de compra del charrúa por 4,5 millones de euros en caso de disputar el 50% de los encuentros ligueros.

Esa cantidad es inasumible para el Celta en estos momentos y, por ello, el Celta contrató a Aarón Martín para suplir la posible marcha de Olaza. El jugador desea seguir en Vigo y el club contar con él, pero el conjunto gallego no está dispuesto a abonar esa cantidad por lo que, salvo acuerdo, Olaza saldría del Celta y, en ese supuesto, los gallegos cerrarían la incorporación de Franco Cervi, un intercambio que Coudet vería con buenos ojos.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: