Bayern vuelve a mantener su arco en 0 y golea al colero de la Bundesliga

El campeón alemán, Bayern Múnich, saca tres puntos importantísimos en la plaza del Schalke 04 que lo posicionan todavía más alto en la tabla general de la Bundesliga. Otro dato positivo para los de Flick, es que estos vuelven a dejar su arco en 0 de manera consecutiva, lo que da alusión a un posible margen de mejora en cuanto al aspecto defensivo.

Al otro lado de la orilla, la situación es completamente grisácea y que a simple y temprana vista pinta a descenso para un histórico de la Bundesliga, el Schalke 04. Los Mineros acumulan otra derrota adicional en sus estadísticas, cosa la cual los hunde aún más en la zona del descenso, y que si las cosas no cambian en los próximos dos meses los jugadores y cuerpo técnico deberán asumir una catástrofe que quedará plasmada en la historia del club.

Tras la obtención de estos 3 puntos, el Bayern saca 7 unidades de diferencia sobre el Leipzig, su perseguidor, y les permite tener ese comodín de puntos que muy posiblemente les va a servir en el próximo mes de febrero, donde el calendario se apretará más para este equipo con la llegada del Mundial de Clubes y los octavos de final de la UEFA Champions League, dando posibilidad a tener en cualquier momento un pequeño resbalón en la liga.

Anuncios
Imagen

El partido en el líder y el colero de la competición comenzaría tal cual como se podía especular desde un inicio, un Bayern posesivo, agresivo y, sobre todo, punzante. Los Bávaros trataban de encontrar su primer gol apostando al enganche de sus dos extremos iniciales, Leroy Sané y Serge Gnabry. Sin embargo, el Bayern generaba varias llegadas pero no lograba concretar alguna que los pusiera por delante del marcador.

Para fortuna de estos, sobre el minuto 33 el talento y la veteranía se iban a juntar para darle el primer tanto al equipo rojo de Baviera. Joshua Kimmich lanzaría una pelota aérea a terreno rival, donde el siempre guerrero, Thomas Müller, cabecearía de manera impecable el balón ubicándolo zona baja derecha del portero del Schalke. Es de esta manera como iba a cerrar la primera mitad del partido con el Bayern por la mínima sobre el resultado y siendo lejano líder de la competición.

Anuncios
-

Rodaba el balón en la ciudad de Gelsenkirchen dado comienzo a la segunda mitad del partido. Bayern, continuaba en la misma tónica, circulando el balón y tratando de filtrar balones por cielo y tierra al área rival. 9 minutos más tarde, aparecería el ariete polaco, Robert Lewandowski, quien le daría el segundo gol a su equipo, marcando un golazo después de controlar un espectacular balón proveniente de los pies del todo campista Joshua Kimmich.

Tras la caída del segundo gol, los de Schalke empezaron a mostrar algunos destellos tratando de por lo menos descontar y ver si así lograban meterse en el partido. Sin embargo, el Schalke no era preciso al momento de definir, lo que permitía el paso de los minutos, restándoles tiempo para lograr hacer algo mínimo e intentar no volver a caer en dicho certamen.

El encuentro se encontraba en sus estancias finales, y fue sobre el minuto 88 en que el Bayern se encuentra con una falta desde todo el costado derecho del campo, donde Kimmich se haría a cargo para cobrarlo. como era de suponerse, Kimmich levanta el balón de manera excelsa, la pelota vuela hacia área del Schalke y Thomas Müller bien ubicado se levanta para cabecear sobre el defensor, anotando el tercer gol para los campeones europeos quienes liquidaban aparentemente el partido, dejando relegado a un Schalke que no pisa firme desde comienzo de temporada.

Al partido todavía le quedaría una emoción más, y sí, no habían pasado más de 3 minutos después de que Müller anotase , cuando desde casi 25 metros el Austriaco, David Alaba, mandaría un bombazo imposible para el arquero Fahrman, lo que sería el cuarto y último gol del Bayern, dando por finalizada una fecha agradable para los de Flick.

Anuncios

Ficha técnica:

Bayern: Neuer- Sule- Boateng- Alaba- Davies- Kimmich- Goretzka- Müller- Gnabry- Lewandowski- Sané

Schalke: Fahrman- Becker- Kabak- Nastasic- Oczipka- Stambouli- Serdar- Raman- Uth- Harit- Hoppe

Árbitro: Stegemann S.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: