Análisis: Una primera vuelta con más sombras que luces

La primera vuelta ha acabado para los azulones. Habiendo disputado 18 partidos (Hay que recordar que les falta uno aún, que se disputará en febrero contra el Real Madrid), el Getafe acaba la primera vuelta con 23 puntos, en décimo primera posición.

Se podría decir que esta primera vuelta, supone un golpe de realidad tanto al equipo como a la afición. Acostumbrados estas temporadas de atrás a pelear arriba, este año es todo lo contrario. Instalado ahora mismo a mitad de tabla, el Getafe no se ha encontrado más que con problemas para sumar de manera regular.

Anuncios

Empezó el año bien, logrando una victoria contra el Osasuna por 1-0 con gol de Jaime Mata. En el partido siguiente empató a cero en campo del Alavés, y a la siguiente encajó un 3-0 en el Reale Arena.

Ganó al Betis, y después logró una victoria que a la larga, sirvió más bien de poco. 1-0 al Barcelona en casa, con gol de Mata de penalti. Lo que empezó siendo una alegría del tamaño de una casa, acabó siendo el inicio de un tiempo demasiado largo sin lograr una victoria.

Fueron 7 partidos consecutivos sin lograr una victoria: 4 derrotas y 3 empates. Rompió esa racha ganando al Cádiz por 0-2, pero volvió a la mala racha perdiendo contra el Atlético de Madrid. Volvió a perder contra el Valladolid.

El juego del Getafe era pobre, y buscó darle una vuelta de tuerca con las cesiones de Kubo y Aleñá. Y surgió efecto. Dos victorias en dos partidos, con el nipón y el catalán de protagonistas.

Anuncios

A nivel individual, el máximo goleador es Ángel Rodríguez, con 5 goles. Máximo asistente, Cucho Hernández, con 3 asistencias. A nivel colectivo, son 18 goles encajados y 16 goles marcados. Es una media de 1,94 goles por partidos encajados, y 1,84 goles marcados por partido.

Hay que nombrar también a Rubén Yáñez, quién está demostrando ser capaz de quitarle el puesto a David Soria. Entró como sorpresa ante el Cádiz, y desde entonces ha mostrado un gran nivel, a pesar de haber encajado 4 goles, ha salvado al equipo azulón más de una vez y más de dos.

Anuncios

Luego está el ya nombrado Ángel Rodríguez. El jugador tinerfeño está a un solo tanto de alcanzar a Manu del Moral como máximo goleador histórico del Getafe. Con 5 goles, se postula en la cabeza de los máximos goleadores del Getafe, seguido de Jaime Mata, con 3 goles.

Ahora, también hay que dar mención a Kubo y Aleñá, jugadores tocados por una varita en su estreno con la camiseta azulona, cogiendo las riendas del equipo.

El 11 más utilizado por José Bordalás ha sido:

David Soria-Damián, Djené, Cabaco, Olivera- Cucurella, Maksimovic, Arambarri, Nyom- Cucho, Mata.

Las expectativas del Getafe son la salvación este año. Primero llegar a eso, y ya después ver si la gasolina da para luchar por algo más. Pero José Bordalás y los suyos saben que esta temporada puede ser muy larga, y saben que su objetivo, es salvarse. Ya después, si se puede, tocará soñar.

Pero en resumen, la primera vuelta del Getafe se lleva un aprobado raspado, por la clasificación en la tabla, pero no por juego, algo que debe cambiar y mejorar, y que está en proceso.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: