Análisis : Una máquina de ganar

Con más de media temporada jugada en Liga y acercándonos al mes de febrero, el Sevilla FC ha resuelto con un notable alto el primer tramo de competición.

El equipo se clasificó sin problemas para octavos de final de la Champions League, donde se enfrentará al Borussia Dortmund de Haaland, Sancho y compañia, dura piedra de toque para la tropa sevillista. Como objetivo mas próximo, ña Copa del Rey, donde en 72 horas el Valencia viajará al Sánchez Pizjuán en busca del billete para cuartos de final, tras eliminar a Lucena, Linares y Leganes, el cuadro de Lopetegui quiere evitar otro estrépito como la temporada anterior, donde cayó frente al Mirandes, en la única mancha reprochable a Lopetegui en su estancia en el banquillo andaluz.

Anuncios

En el campeonato doméstico, el Sevilla FC se encuentra tercer clasificado, con un partido menos que Villareal y Real Sociedad, a quien aventaja en 2 y 5 puntos respectivamente. También aventaja en 2 puntos al Fc Barcelona, aunque el equipo de Koeman tiene que jugar frente al Elche este domingo a las 16:15. 36 puntos, 26GF y 16GC, es el bagaje del Sevilla en lo que llevamos de temporada, en este caso, 19 partidos disputados. Lopetegui se ha convertido en el entrenador con mayor porcentaje de victorias en toda la historia del club, y también es el entrenador que menos partidos pierde, y el que mas puntos suma, una auténtica barbaridad si echamos números.

Achacable ciertos aspectos, como ese pasito atrás cuando el equipo se pone por delante, aunque bien es cierto, que tras el partido ante el Valladolid, empate que dolió muchísimo en el seno de la entidad, la actitud tras ponerse por delante ha cambiado radicalmente. Tanto, que de los últimos 14 partidos, solo cayó en el Wanda ante el líder, el Atlético de Madrid.

Como nombres propios brilla por encima de todos En Nesyri, pichichi de La Liga Santander con 12 dianas, casi el 50% del total del equipo en el campeonato doméstico , 16 suma entre todas las competiciones el internacional marroquí. Bono, Suso, Navas, Fernando y Koundé también están a un nivel alto. En el lado negativo, apenas sin minutos, Oscar e Idrissi, dos fichajes de campanillas. Mención aparte merexe Rakitic, del que se espera muchísimo más. Mudo y Carlos Fernández saldrán, el canterano se irá a la Real Sociedad, mientras que el italo argentino, volverá a la Serie A, probablemente al Parma, aunque ha despertado el interés de ogros clubes italianos.

Anuncios

Según todo parece indicar, en el capítulo de fichajes, llegará el Papu Gómez, magia, desequilibrio y verticalidad para el ataque de Julen Lopetegui, sin duda, una pieza que hace falta en el equipo. Tiene motivos mas que suficiente la entidad y la afición para afrontar con ganas el tramo decisivo de la temporada. El equipo es una máquina de ganar, garantía total para creer en hacer algo bonito en esta atípica temporada.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: