Análisis: El milagro de Álvaro Cervera durante la primera vuelta

El Cádiz Club de Fútbol ha completado una gran primera vuelta cosechando 24 puntos. Cifra importante para un club recién ascendido y que busca sellar la permanencia lo antes posible.

Aunque no empezó la temporada de la mejor manera, un equipo marcado por las bajas y el covid comenzó la temporada con derrota en Carranza ante Osasuna. En la jornada dos ganaría a domicilio en Huesca, también lo haría en Valdebebas, San Mamés e Ipurúa, convirtiendose en el mejor visitante del momento.

Anuncios

Los amarillos consiguieron ganar fuera de casa a Athletic Club y al Real Madrid. En Bilbao, el equipo sufrió y ganó en la Catedral con 9 jugadores. Contra los merengues, Álvaro Cervera utilizó por primera ver la pareja de delanteros Negredo-Choco Lozano, la cual rindió a la perfección.

Tras el partido en Eibar, el equipo sufrió un bajón que se marcaron con las lesiones de José Mari, Negredo y Choco Lozano. Derrota con goleada en el Wanda Metropolitano, derrota siendo inferiores ante la Real Sociedad en casa y empate en el Martínez Valero ante un Elche con 10.

Tras conseguir 1 punto de 9 en estos últimos partidos, el equipo de Cervera volvió a encontrar su mejor cara. Los amarillos consiguieron doblegar al Fútbol Club Barcelona. Consiguiendo así la primera victoria de la temporada en casa, donde sólo se había puntuado de 1 ante Villarreal y Granada.

Koeman: "La derrota ha sido un paso de gigante hacia atrás"

El equipo vivió su peor racha desde que volvió a primera división. Derrota aplastante ante el Celta de Iago Aspas y derrota con malas sensaciones ante el Getafe. El equipo dio mejor cara en el Benito Villamarín aunque no sumó. El Valladolid fue el último rival del año, no se pasó del empate a 0 en un partido muy igualado. La entidad visitó Mestalla para empezar 2021, ambos midieron fuerzas en un empate a 1.

Anuncios

El equipo volvió a mostrar su mejor cara ante el Alavés. Segunda victoria en casa con la pareja Negredo-Choco muy enchufada. El último partido de la primera vuelta fue ante el Levante, un encuentro loco que el Cádiz dio por bueno el empate.

El escuadrón de Cervera terminó la primera vuelta con 24 puntos. Una cantidad que se refleja a un gran trabajo del entrenador y sus ayudantes. Durante esta primera vuelta se ha visto que la plantilla amarilla es bastante limitada en cuanto a calidad. Una gran diferencia entre la unidad A y unidad B. Son sólo 14/15 jugadores los que han dado la talla en esta primera vuelta.

Dos expulsiones no impiden que el Cádiz arranque su segunda victoria en San  Mamés, Bilbao - Cádiz CF • Grada Amarilla • La pasión que nos une •  Noticias, resultados y estadísticas

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: