Análisis: El espíritu del ‘underdog’

Una vez finalizada la primera vuelta, es hora de pasar revista al Bayer Leverkusen, tras un inicio complicado, se mostraron imbatidos hasta diciembre donde sucumbieron a las lesiones y a los ogros. 

El mercado veraniego del Leverkusen fue bastante tranquilo pero hizo mucho daño al plantel Obrero que perdió a Havertz y Volland en una misma semana, dos de sus mejores jugadores abandonaron la Bundesliga rumbo Londres y Mónaco respectivamente. Pohjampalo y Retsos fueron cedidos y Ozcan colgó las botas como tercer portero. En el apartado de altas, Grill (portero), Arias llegó cedido procedente del Atlético de Madrid y Schick arribó a Leverkusen desde Roma. 

ALARIO CAMBIÓ LA CARA 

Los tres primeros partidos de la Bundesliga se resolvieron en empates contra Wolfsburg, RB Leipzig y Stuttgart lo que hacía indicar las limitaciones de un equipo que no consiguió la primera victoria hasta la cuarta jornada gracias a un gol de Lucas Alario. Ese tanto ante el Mainz 05 cambió el rostro de una plantilla que se veía capaz de regresar a la Champions y hacer algo importante en la Bundesliga.

EL INVICTO LEVERKUSEN

Durante los próximos meses, el Bayer Leverkusen fue encadenando victoria tras victoria ante rivales como Borussia M’Gladbach, Augsburg, Freiburg o Hoffenheim basándose en un juego de transiciones rápidas y extremos amplios. Los mejores jugadores durante aquella parte de la temporada fueron Bailey y Diaby que se asociaron con Alario o Schick para hacer las delicias de su técnico Peter Bosz, al igual que Florian Wirtz cuya explosión con 17 años fue la gran noticia de esta primera parte dentro de las oficinas del conjunto Obrero. Secundarios de lujo como Baumgartlinger, Amiri o Dragovic fueron claves para triunfos en campos complicados como el Veltins Arena o el Schüco Arena

PRIMERAS Y DURAS DERROTAS PARA ACABAR LA PRIMERA VUELTA

El Bayer Leverkusen llegó al duelo clave frente al Bayern München tras golear al FC Köln en el derby de Colonia y como líderes. Todo pintaba de color de rosas en el partido frente a los bávaros pero Lewandowski sentenció en el último suspiro a un Bayer que no mereció perder. Tras la primera derrota de la temporada y el cambio de año, se volvió a caer ante Eintracht, algo que hizo mucho daño a los hombres de Bosz. El pequeño bache se acrecentó tras el empate frente al Werder Bremen pero los Apirinas no se dejaron doblegar y cerraron la primera vuelta con una gran victoria frente al Borussia Dortmund algo que les permitió finalizar terceros en puestos Champions. 

RENDIMIENTO COPERO Y EUROPA 

El Bayer Leverkusen sigue adelante en la DFB Pokal tras vencer al Eintracht de Frankfurt hace unas semanas por 4-1 y se enfrentarán en 7 días al Rot-Weiss Essen en los octavos de final. Con respecto a la Europa League, los de Bosz lograron pasar como primeros de grupo superando a Slavia de Praga, Nice y Hapoel Be’er Sheva con algún apuro que otro sobre todo ante los checos. 

NÚMEROS DE LA PRIMERA VUELTA

El Bayer Leverkusen finalizó tercero la primera vuelta siguiendo la estela de Bayern y RB Leipzig con 9 victorias, 5 empates y 3 derrotas en los que ha marcado 32 goles y encajado 17 tantos. Lucas Alario es el máximo goleador del equipo con 8 dianas seguido de Schick con 5. Leon Bailey y Amiri empatan como máximos asistentes y Hradecky es el jugador que más partidos disputó en Bundesliga siendo titular en todos seguido de Tah y Baumgartlinger aunque el austriaco comenzó desde el banquillo. 

CONCLUSIÓN

El Bayer Leverkusen superó las expectativas erigiéndose como un equipo a tener en cuenta en la carrera por el título pero sucumbió en el tramo final de la primera vuelta. Aun así se ha establecido como equipo Champions, competición a la que quieren volver tras un año en Europa League. El desenlace de la temporada para Bayer Leverkusen y el resto de equipos de la Bundesliga te lo contaremos aquí, en El Señor del Balón

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: