Análisis: El Barça destaca a pesar de su pobre juego

Actualmente nos encontramos en el término intermedio de la liga. El FC Barcelona ha jugado hasta la fecha 19 partidos de los 38 totales de la temporada doméstica regular. Por ello, vamos a repasar y analizar lo que ha pasado en estos escasos meses en el feudo azulgrana.

Pero, antes de nada debemos destacar los problemas institucionales que se saldaron con la dimisión de Bartomeu y el establecimiento de una junta directiva temporal liderada por Tusquets, la cual ha convocado elecciones finalmente para el día 7 de marzo.

El club blaugrana empezó bastante regular, no era capaz de mantener una buena racha de victorias y, se acumulaban los tropiezos como contra el Real Madrid o frente al Getafe. Cuando parecía que los de Koeman encontraban el camino llegaban partidos malos, como el del Wanda.

A finales de año se ha logrado una estabilidad en los resultados ligueros, que el inicio del nuevo año ha acompañado. El club de la ciudad condal ha avanzado desde puestos no europeos hasta el tercer lugar que ocupa actualmente, por detrás de Atlético de Madrid (a 7 puntos y con 2 partidos menos los del Cholo) y del Real Madrid (a 3 puntos) y, aventajando en un solo punto a su perseguidor más cercano, el Sevilla.

Si nos centramos en la competición europea por excelencia debemos destacar las 5 victorias de 6 en fase de grupos, aunque no le bastó para ser primero de grupo, pues la Juventus de Turín consiguió los mismos puntos con una diferencia de goles más favorable tras la victoria de los italianos 0-3 en el Camp Nou el 8 de diciembre del pasado año.

Estamos analizando todas las competiciones, por lo que debemos hablar también de la Supercopa de España y de la Copa del Rey, cuyos resultados son muy recientes.

El club jugó la Supercopa sin haber ganado ni liga ni copa, debido al nuevo formato, el cual ha cumplido 2 años. El club catalán se enfrentó a la Real Sociedad en semifinales, consiguiendo clasificarse a la final tras una agónica tanda de penaltis protagonizada por Ter Stegen y Riqui Puig.

Anuncios

En la final, frente al Athletic Club caería. Corría el minuto 89 del tiempo reglamentario cuando Asier Villalibre, el cual había entrado en el terreno de juego hace escasos instantes, ponía el empate en el marcador. En la prórroga ganarían los vascos tras un golazo de Iñaki Williams. En esa misma prórroga Messi realizó una fea actuación y se marchó expulsado tras una agresión al mismo Villalibre,

En cuanto a la Copa del Rey, los de Koeman ganarían al Cornellà el pasado jueves (0-2) en la prórroga, con goles de Ousmane Dembélé y de Martin Braithwaite.

El partido más reciente ha tenido lugar esta misma tarde, correspondía a la jornada liguera nº19 y se la ha llevado el Barça frente al Elche.

Además de las estadísticas, debemos señalar la gran influencia en el juego que tenía Ansu Fati hasta que sufrió la lesión de gravedad de la cual volverá en el próximo mes de marzo. Pedri también ha surgido y está siendo de los mejores del club azulgrana en lo que llevamos de temporada. Dese luego el Barça se verá favorecido del juego de estas futuras estrellas que cada vez tienen menos de futuras.

Anuncios

En cuanto a la defensa, han surgido Mingueza y Aruajo ante las necesidades de centrales, y de qué forma tan buena para los de can Barça. En el medio destaca la rápida integración de Pjanic y el enorme esfuerzo de Riqui por jugar. En la delantera podemos fijarnos en la vuelta de Dembélé a su mejor estado de forma y la incertidumbre por Messi.

En este mercado de fichajes invernal el club puede hacer pocos fichajes debido a los serios problemas económicos por los que está atravesando. Las elecciones serán dentro de poco y veremos que cambios realiza el siguiente presiente y, si consigue que Messi siga o no vistiendo la azulgrana.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: