Análisis: Amplio margen de mejora

Tras una gran temporada 2019-20, en la que el equipo salvó el descenso con varias jornadas de antelación, se tenían grandes esperanzas puestas en la plantilla, a la que se añadían nombres ilusionantes como Shon Weissman, pero esas expectativas no se cumplieron.

La temporada empezó con buenas sensaciones, peleando sus primeros partidos dando la sensación de poder ganar cualquiera, pero no se ganaba. El equipo empezó a notar la falta de gol y las ausencias de Kiko Olivas y Salisu en defensa, el Pucela, siempre reconocido por su defensa rocosa, se convertía en una de las peores de la liga.

Anuncios

Finalmente tras ocho jornadas sin ganar, llegaría el cambio, sumando 11 puntos de 15 posibles de sus siguientes 5 partidos, perdiendo solo ante el Atlético de Madrid, la pareja de centrales El Yamiq-Bruno empezaba a funcionar, y jugadores como Jota o Shon Weissman empezaban a destacar.

Gracias a la mejora en liga, el Valladolid se permitía el lujo de pelar por todo en Copa, logrando eliminar a Cantolagua, Marbella y Peña Deportiva. A la espera de recibir en el Zorrilla al Levante el próximo martes, buscando seguir avanzando y llegar a los cuartos de final.

Aunque Sergio tendrá que pensar hasta qué punto la copa les interesa, porque llevan sin ganar en Liga tres jornadas desde su partido contra el Getafe a principios de año, y no han logrado ganar ni a Elche ni Levante, dos equipos que pelearán por la permanencia a final de temporada.

Anuncios

Las estadísticas de la primera vuelta de los blanquivioletas, incluyendo el partido contra el Levante que correspondería a la segunda, son 20 puntos conseguidos en 20 jornadas, 4 victorias, 8 empates y 8 derrotas. Y tan solo 20 goles anotados, es decir, una media de un gol por partido, los máximos goleadores, empatados con 3 tantos, son Marcos André y Weissman.

XI TITULAR PRIMERA VUELTA: Masip – Hervías, Bruno, Joaquín, Nacho – Oscar Plano, Fede, Alcaraz, Orellana – Weissman, Guardiola

Anuncios

Ahora que estamos en el mercado invernal, Sergio ha comentado la necesidad de fichar jugadores para reforzar la delantera y el lateral izquierdo, pero ya han sonado varios nombres y de momento no hay nada cerca, jugadores como Dalbert, Carlos Fernández o Reinier Jesús estaban dados por hecho, pero al final nadie ha llegado al Zorrilla.

Lo que está claro es que habrá que reforzar el equipo si el Valladolid quiere quedarse en primera, ya que estar a tan solo 2 puntos de la zona roja no es buen presagio, y a estas alturas parece claro que sufrirá por seguir en la categoría, pero los pucelanos tienen mucho margen de mejora, y si hacen las cosas bien, podrán salvarse sin apuros, incluso dar alguna sorpresa.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: