¿A qué jugamos Martí?

A pocas horas de que comience la segunda vuelta para los pepineros en el Estadio de Gran Canaria toca hacer balance de los primeros veinte partidos de la temporada.

A falta de que se juegue el Leganés – Almería los blanquiazules han puntuado en catorce de los veinte partidos disputados. Sumando en total 34 puntos que los sitúan en la sexta posición.

Sin lugar a dudas, la cuenta pendiente de los pupilos de Martí es jugar fuera de casa. Lejos de Butarque han conseguido tan solo 10 puntos de treinta posible. Los malos resultados a domicilio son la mayor fuente de problemas del proyecto de Martí.

Si el técnico balear continúa al frente del equipo es porque a pesar de las malas sensaciones los partidos en Butarque se acaban ganando. 24 puntos abalan el buen hacer de los pepineros en su fortín.

Pero más allá de los resultados lo que preocupa a los aficionados es la falta de identidad de un equipo que no sabe todavía a lo que juega. El mayor culpable de esta situación es Martí, que no ha conseguido transmitir sus ideas a los jugadores. Y es que parece que a la plantilla le falta ambición. Muchos jugadores han disputado gran cantidad de partidos en Primera División y es que una plantilla tan larga y experimentada debería aspirar a mucho más.

En el apartado goleador los pepineros también van algo flojos. Diecinueve goles a favor en veinte partidos. El máximo artillero del equipo es Sabin Merino con cinco goles seguido por José Arnáiz y Borja Bastón con cuatro goles cada uno.

La ausencia de gol se ve contrarrestada con la eficacia defensiva de los pepineros que solo han concedido catorce goles en lo que va de Liga.

A nivel individual, la primera mitad de la temporada ha dejado sorpresas agradables y alguna decepción.

Muy positiva ha sido la llegada de Shibasaki y Rubén Pardo. Los dos centrocampistas se han adaptado a la perfección a Leganés. Javi Hernández es la gran sorpresa. El canterano del Real Madrid llegó para ayudar desde la segunda unidad pero la situación de Jonathan Silva le obligó a dar un paso adelante. El joven zaguero se ha hecho dueño de la banda izquierda pepinera. Sabin Merino también ha dejado buenas sensaciones durante la primera parte del campeonato. Muestra mucha garra y compromiso, además sus cinco goles han sido muy importantes para los pepineros.

Aunque si hay que destacar a dos futbolistas tendríamos que hablar de Rodri Tarín y José Arnaíz. El central pepinero se ha vuelto una pieza muy importante en el equipo siendo el eje de la defensa. En esta primera vuelta no solo ha jugado casi todo, sino, que también ha firmado una merecida extensión de contrato con los pepineros.

La estrella del equipo es José Arnáiz, el desparpajo y buen disparo del talaverano le ha hecho formar parte del once ideal de la primera vuelta. Autor de auténticos golazos y numerosas jugadas que aparecen en cada resumen le han hecho convertirse en un jugador imprescindible para Martí.

Por otro lado, hay jugadores en plantilla que han rendido por debajo del nivel esperado, como es el caso de los veteranos Cuéllar y Rosales. Ambos jugadores estuvieron la temporada pasada con el Leganés en Primera. El portero del Leganés al igual que ha realizado grandes paradas ha cometido numerosos errores debajo de los tres palos. Muchas dudas han surgido en torno a su titularidad, pero de momento Martí sigue confiando en él. Rosales a priori iba a ser un jugador muy importante esta temporada. Pero sus continuas lesiones le han privado de la continuidad que necesita para estar a su mejor nivel.

Aunque la mayor decepción ha sido Jonathan Silva. El lateral izquierdo solo ha jugado un partido titular esta temporada. Fue precisamente contra Las Palmas en la jornada inaugural. El argentino ex de Boca ha estado fuera de las convocatorias por una lesión de rodilla durante varios meses. Reapareció frente al Espanyol pero desde entonces no se le ha vuelto a ver. No es ninguna novedad mencionar que el futbolista quiere salir cuanto antes del Leganés para jugar en Primera División. A pocos días de que se cierre el mercado de invierno no parece que el futbolista vaya a salir, ya que ningún equipo ha hecho una oferta interesante para hacerse con sus servicios.

Para cambiar la situación del equipo el Leganés está atento al mercado de fichajes. De momento solo ha llegado Brandon Thomas cedido por Osasuna y el extremo Ojeda ha firmado con el Alcorcón tras rescindir contrato hace unos días.

Hasta aquí llegaría el balance de una primera mitad de la temporada que no ha cumplido con las expectativas marcadas a comienzo de temporada. Once puntos separan al Leganés de puestos de ascenso directo con dos partidos menos que sus rivales. Hay muchas dudas en torno a la figura de Martí. La afición se ha mostrado muy crítica con él a través de redes sociales y muchos todavía le preguntan ¿A qué jugamos Martí?

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: