Previa: Toca sumar de tres

El Sabadell, con múltiples bajas, visita a un Almería eufórico.

UD Almería y CE Sabadell se verán las caras mañana domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con el claro objetivo de lograr una victoria y conseguir así acercarse a sus respectivas metas. Más necesitados se encuentran los visitantes que, tras la derrota en la noche de ayer del Real Zaragoza, buscarán distanciarse en la tabla. Mientras, los de José Gomes llegan descansados y eufóricos tras la “manita” histórica endosada al Deportivo Alavés (que hoy cumple 100 años de historia) en Copa del Rey.

UD Almería: A ritmo de récord

Sin duda, esta temporada puede acabar como una de las mejores en la historia del club rojiblanco. Tras el 5-0 en Copa, el Almería disputará unos octavos de final ante un Osasuna que está más pendiente de no descender. Es por ello por lo que la oportunidad de pasar a cuartos de final es totalmente factible. Sin embargo, el míster luso sabe que “el objetivo esta temporada es ascender a Primera División”.

Chumi realiza un pase en el Sabadell – Almería de la primera vuelta.

 En consecuencia, se espera que mañana juegue el once más titular posible y, en la competición copera, lo hagan los menos habituales. En lo que respecta a bajas para el partido de Liga, José Gomes no podrá contar con Akieme (cumple sanción), mientras son dudas tanto Ramazani como Escobar. Estos dos últimos llegarían muy justos al partido. Por todo lo anterior comentado, apostamos por el siguiente once: Makaridze, Balliu, Maras, Cuenca, Centelles, Samú Costa, Morlanes, Corpas, Carvalho, Aketxe y Umar Sadiq.

CE Sabadell: A dar la campanada con muchas bajas

El inicio no está siendo el mejor para los Antonio Hidalgo en este 2021. Sin embargo, a pesar de no conocer todavía la victoria en lo que llevamos de año, tampoco han caído derrotados en Liga. Es por ello por lo que, tras tres empates consecutivos ante Castellón, Girona y Lugo, deben comenzar a sumar de tres si quieren no pasar apuros de aquí a final de temporada.

Aleix Coch pugna un esférico con Umar Sadiq.

El propio míster ha explicado en la rueda de prensa previa al partido que: “nos gusta tener el balón pero, si queremos salvarnos, debemos ser más sólidos atrás. Cada vez tenemos más cogidos los automatismos y eso me tranquiliza”.

En lo que se refiere meramente a las bajas del conjunto visitante, no podrán contar con Juan Ibiza, ya que se estableció una cláusula del miedo para evitar que el zaguero juegue ante el Almería. Por otro lado, Antonio Hidalgo tampoco podrá contar con Querol (lesionado de gravedad), Pedro Capó (molestias) y Adri Cuevas. Sí podrá contar tanto con Aleix Coch como con Álvaro Vázquez, quien se presupone que debutará mañana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Por ende, el once por el que apostamos es: Mackay, Jaime Sánchez, Aleix Coch, Sierra, Undabarrena, Víctor García, Boniquet, Heber, Cornud, Stoichkov y Álvaro Vázquez.

Si echamos la vista atrás, UD Almería y CE Sabadell se han visto las caras en dos ocasiones en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con un balance claramente favorable a los locales: dos victorias abultadas con 5-1 y 3-0 en las temporadas 2012/2013 y 2011/2012 respectivamente.

Ramazani celebra su agónico gol ante el Sabadell // Fuente: LaLiga.

En caso de victoria local, los rojiblancos podrían asaltar el ascenso directo con un partido menos, siempre y cuando pinche el Mallorca. Cabe destacar que los indálicos conocerán el resultado de los bermellones, ya que jugarán esta tarde a las 16:00 ante el Rayo Vallecano. Mientras, si el conjunto arlequinado es el que se lleva el gato al agua, se colocarían con tres puntos sobre el descenso y darían un auténtico golpe sobre la mesa en LaLiga Smartbank.

El partido podrá verse mañana domingo a partir de las 14:00 mediante Movistar LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: