Previa: Primera prueba de fuego para Juan Carlos Garrido como nuevo técnico

CD Castellón y Real Sporting de Gijón se enfrentan en la tarde de este domingo 24 de Enero en Castalia en el partido correspondiente a la jornada 22 o lo que es lo mismo, la primera de la segunda vuelta de la Liga Smartbank 2020/2021 en un partido en el que Juan Carlos Garrido buscará sus primeros tres puntos como nuevo técnico del club orellut.

El CD Castellón afronta la segunda vuelta ante un duro rival como es el Sporting de Gijón y con nuevo entrenador al frente del equipo. El técnico valenciano busca dar una vuelta de tuercas a la situación del club en la tabla clasificatoria ya que ahora mismo se encuentran en posiciones de descenso (concretamente en la vigésimo primera) con 19 puntos. Por tanto, la plantilla necesita sumar de tres si o si para intentar salir del pozo y evitar caer más abajo, que tras la victoria del Albacete Balompié de ayer, aprieta mucho la parte de abajo. Para ello, uno de los posibles onces con los que saltará el equipo orellut al terreno de juego cuenta con Álvaro Campos bajo palos, defensa de tres con Iago Indias, Rafa Gálvez y Eneko Satrústegui (con posibilidad de debut del nuevo y reciente fichaje de Javi Moyano procedente del Real Valladolid), línea de cuatro con Josep Señé y Arturo Molina por el centro además de Marc Mateu y Guillem Jaime abiertos en banda. Finalmente, en la parte de arriba se encontrarán el serbio Igor Zlatanovic como referencia y Paolo Fernandes junto a Álvaro Fidalgo como extremos.

Djuka prolonga la sequía del Castellón – Grada3.COM

Por otra parte, se encuentra el Real Sporting de Gijón metido en la zona de play off con 36 puntos en la quinta posición. Un equipo asturiano que está haciendo muy buena temporada a manos de David Gallego con lo que tiene y que aspira a ser candidato a ascender a Primera División. Además cuenta con un Uros Durdevic “Djuka” que está en un momento de dulce y que amenaza al cuadro local siendo el pichichi de la categoría con 12 puntos, los mismos que RDT con el Espanyol y que ni más ni menos gracias a sus goles el equipo de David Gallego se sitúa en una zona privilegiada siendo así el hombre que dio el triunfo a su equipo en la ida cuando vencieron por 1-0 al CD Castellón. Por tanto, buscarán volver a ganar aunque esta vez en Castalia ante un Castellón diferente con nuevo entrenador.

Para conseguir el objetivo, un probable once para asaltar el templo orellut lo conforma Christian Sánchez como guardameta, defensa de cuatro con Borja y Babin como pareja de centrales además de Saúl García como lateral izquierdo y Milanov como lateral derecho. Más hacia adelante, contarán con Javi Fuego y Cristian Salvador como mediocentros y Aitor García y Cumic abiertos a banda. Finalmente, en la parcela ofensiva se situarán Carmona y el máximo goleador de la Liga Smartbank Uros Durdevic que buscará ampliar su cuenta particular de goles para afianzarse así en el liderato por la bota de oro.

Crónica: Sporting 1-0 Castellón

Estos dos conjuntos se han enfrentado muchas veces en primera y segunda división. Las más reciente, la de la jornada 10 con victoria asturiana por 1-0. Además, en segunda se han enfrentado 18 veces más con un balance de 9 victorias para el Sporting y 7 para el CD Castellon siendo el resto empates entre las temporadas 1930/1931 hasta la actual. El partido se podrá seguir en directo a a través de Movistar La Liga a partir de las 18:15h.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: