Previa: Partido crucial por un puesto en Play Off

Se verán las caras en el Estadio Gran Canaria la UD Las Palmas y el CD Leganés para disputar la vigésima segunda jornada de liga. La UD Las Palmas llega como noveno clasificado con 29 puntos, por otro lado, con 5 puntos más el Leganés marca los puestos de Play Off, aunque con un partido menos. Una victoria amarilla les haría soñar con los puestos de promoción mientras que el Leganés necesita los 3 puntos para mantener dichos puestos.

SIN MIEDO A LOS DE ARRIBA
Las Palmas ha sorprendido en las últimas dos jornadas ya que, contra todo pronóstico, después de 4 jornadas sin ganar logró vencer al primer y segundo clasificado, al Espanyol en casa por 1 a 0, y al Mallorca fuera por 0 a 1. No hay duda de que ese cambio en el equipo fue provocado por la vuelta de jugadores lesionados como Araújo o Sergio Ruíz, ya que no es casualidad que los mejores partidos de la UD Las Palmas sucedan con ellos dos en el terreno de juego. De los 5 primeros clasificados, solamente el Rayo Vallecano ha sido capaz de derrotar a la UD Las Palmas, casualmente o no, ni Sergio Ruiz ni Araujo estaban en el campo.

Araujo celebrando el gol frente al Mallorca

Estos dos jugadores estarán en el partido de mañana, pero Rober, el máximo goleador del equipo junto con Araujo, y sin duda una de los mejores del equipo y de la categoría, -así lo muestra el once ideal de la primera vuelta- no podrá estar para el partido ya que dió positivo en Covid 19, al igual que Jonathan Silva y Óscar Clemente. A estas bajas se les suma la de Aythami, recién operado y baja para el resto de temporada, la de Cristian Cedres por el mismo motivo, y la de Aridai, también lesionado. Enzo Loiodice se ha perdido las últimas jornadas pero el club no ha dicho el porqué exactamente, por lo que es duda para el partido. Por otro lado, Pejiño, que ha estado ausente los últimos meses por molestias, volverá a la convocatoria, o así lo ha dicho Pepe Mel en rueda de prensa, el jugador no está completamente recuperado pero no queda otra que forzar. El otro día en una entrevista al jugador italiano Pietro Iemello, confesó que al 99% abandonará el club en este mercado para volver al Italia, así que probablemente no se cuente con él para este partido. Y por último Clau Mendes, jugador del filial que estaba siendo habitual en los planes del entrenador, vuelve a la vela chica y abandona momentáneamente el primer equipo.
POSIBLE ALINEACIÓN (4-2-3-1)
Álex Domínguez – Álvaro Lemos, Álex Suárez, Eric Curbelo, Dani Castellano – Sergi Ruíz, Javi Castellano, Kirian, Benito, Pejiño – Araújo.

VOLVER A LA BUENA DINÁMICA
Tras una gran racha del Leganés en la cual consiguió ganar 5 partidos de 7 posibles, derrotando a equipos como Rayo Vallecano y Espanyol, está llegando una situación que le está haciendo bajar puestos en la clasificación. Ya son 4 partidos sin conocer la victoria, con 3 empates y una derrota, aunque aún mantiene una posición bastante cómoda, ya que arrastra un partido que en caso de ganarlo igualaría a puntos al Rayo, cuarto clasificado, pero en caso de perderlo, se pondría en riesgo su plaza en los Play Off.

Imagen del empate a 1 entre el Sporting y el Leganes. Foto: LaLiga

Pero todo debe empezar con una victoria mañana, 3 puntos para dar un golpe sobre la mesa y dejar a sus perseguidores lejos de la promoción. El Leganés viene de jugar Copa contra el Sevilla en donde demostró la gran plantilla que tienen plantándole cara a todo un Sevilla FC, que logró la victoria por 0-1 en los últimos minutos.
El Leganés afrontará el partido con las bajas de Jonathan Silva por lesión, Rubén Pérez por Covid 19 y por último Michael Santos

POSIBLE ALINEACIÓN (4-4-2)
Cuéllar – Bistinza, Tarín, Ignasi Miquel, Javi Hernández – Shibasaki, Rubén Pardo, José Arnáiz, Palencia – Borja Bastón, Sabin Merino.

Estos equipos se han enfrentado un total de 13 veces en el Estadio Gran Canaria, donde el Leganés ha conseguido salir victorioso en 3 ocasiones, al igual que la UD Las Palmas, por lo que en total han empatado en 6 ocasiones. Se han enfrentado tanto en segunda división b, segunda división, primera y en Copa del Rey, y el último choque en tierras canarias fue en 2017 en la máxima categoría, donde el Leganés logró salir victorioso por 0 a 2. En la primera vuelta el Leganés consiguió la victoria en los últimos minutos tras la expulsión de Aythami Artiles, un partido muy igualado que se decantó por el lado blanquiazul por 1-0.

Foto del último encuentro entre Las Palmas y Leganés. Foto: LaLiga

El partido será el domingo 24 a las 20:30 (19:30 en Canarias) y se podrá seguir a través de #Vamos y Movistar LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: